¿Ciudad o campo, construcción nueva o remodelación - la agonía de elegir!?

• Erstellt am 02.08.2020 16:25:12

Tego12

06.08.2020 16:44:03
También hemos optado por el pueblo.. (ok, tenemos una estación de tren propia con conexión a varias ciudades grandes, varias líneas de autobús en todas las direcciones, etc., pero sigue siendo pueblo)

Lo que cada vez más se está extendiendo, y sí, ya es increíblemente común, … son los servicios de entrega. Las bebidas vienen exclusivamente de Flaschenpost, no más caras que en la tienda local, pero sin tener que cargar. Como prácticamente cada segundo ya pide allí, es incluso más ecológico que que cada uno salga individualmente....
Los panecillos vienen del Brötchenbursche (entonces los panecillos frescos cuelgan en mi puerta por la mañana...), incluso las compras del supermercado se pueden pedir para entrega completa en muchas regiones (pero como me gusta ir de compras, actualmente no es una solución para mí).
A nuestro alrededor hay un montón de granjas donde obtengo diversos productos de primera mano... lleva tiempo, pero me gusta y te sientes bien. En la ciudad no sería posible así, o solo mucho más limitado.

La ciudad fue mi modelo preferido en los años "salvajes". Ahora con familia, mis prioridades han cambiado tanto que no sacaría ninguna ventaja de vivir en la ciudad, incluso tendría claras desventajas, pero cada uno es diferente.

dankosos

06.08.2020 22:06:47
¡Primero muchas gracias por las numerosas respuestas!

¿Todo a partir de 100k es oficial ciudad grande, verdad?

Sí, para nosotros es muy importante. Por eso tampoco consideramos un área de nueva construcción. Queremos tener espacio sí o sí. Si podemos pagarlo o no es la cuestión, es difícil decirlo, podría funcionar, pero probablemente con compromisos en la dotación de la casa.

Bueno, nuestra ciudad todavía no tiene distritos. Pero en general eso es cierto, es exactamente lo que digo. Por ejemplo, la ferretería, tenemos aquí 2 y las dos están mal ubicadas desde el barrio deseado, y da igual si ahora tardo 10 o 15 minutos (según Maps) en coche.

Otro ejemplo: el pediatra, está a 2.5 km ahora mismo, siempre íbamos en coche (a veces mal tiempo, a veces vamos con prisas...). Pero al centro (casco antiguo, zona peatonal) realmente siempre vamos caminando, pero eso es sólo 200 m.

dankosos

06.08.2020 22:23:39
Una adición más: La infraestructura alimentaria en el pueblo ya es un lujo de pueblo. Hay un gran Rewe suprarregional con una oferta realmente buena (mejor que nuestro Rewe de la ciudad, hoy fuimos a comprar como prueba) y su propio comercio de bebidas. Además, 2 panaderías, tiendas de granja, etc.

El pueblo tiene un jardín de infantes incluido [Kita] - pero después se vuelve escaso. Escuela primaria en el pueblo vecino (3,5 km, no se puede ir a pie). Hay 2 clubes/escuelas de equitación justo al lado, pero todos los demás clubes se pueden olvidar (solo secciones para adultos).

Y mi novia me ha corregido justamente que nosotros también hacemos mucho a pie (natación, restaurantes, sus cursos de embarazo/maternidad todo a pie + por supuesto hasta ahora muchos conocidos en la ciudad y menos en los pueblos).

haydee

07.08.2020 05:44:53
Esa es una decisión que nadie les puede quitar.

sobre el tema de la escuela
Eso lo resuelve el autobús escolar. 3,5 km no es mucho. Yo solo conozco que el autobús circula acorde a los horarios escolares. Incluso ahora en tiempos de escuela por el coronavirus.

Aquí la escuela primaria está a 2 pueblos de distancia y para la mitad del municipio aproximadamente a 6 pueblos. El autobús para bastante seguido. Tenemos la parada a 3 casas más adelante. Justo enfrente de la guardería también hay una. La escuela secundaria está en nuestro pueblo.
Los alumnos con necesidades especiales los recogen directamente en la puerta de la casa - ciudad del distrito
Escuela secundaria técnica - ciudad del distrito
Colegio - ciudad del distrito tan grande que cubre todas las ramas
Escuela de economía, FOS ciudad del distrito El autobús también llega a un distrito vecino.

No hay áreas problemáticas ni escuelas conflictivas. Todas las clases sociales están mezcladas.

Oben