¿Ciudad o campo, construcción nueva o remodelación - la agonía de elegir!?

• Erstellt am 02.08.2020 16:25:12

hampshire

03.08.2020 05:02:23
País. Si uno quiere tranquilidad, la tiene en casa y no tiene que irse lejos. Si uno quiere jaleo, los pocos kilómetros hasta la ciudad no son un problema. Cuando se trata de fiesta en la ciudad: llevar la caravana, festejar, dormir y volver a casa.

Ybias78

03.08.2020 06:27:52
Con mi familia viví casi 1 año en Berlín y luego nos mudamos al campo por trabajo. Al principio mi esposa lloraba, ahora no quiere irse de aquí. En el campo tienes tu tranquilidad. Y si quieres ir a Berlín, en 45 min estás en [Alex] en tren. Así que claramente es campo. Y en tiempos de Corona, la vida en el campo ganó claramente.

chand1986

03.08.2020 06:38:13
Depende en gran medida de cómo uno quiera organizar su tiempo libre.

Andar en bicicleta, correr, pasear, buscar setas/plantas silvestres, cuidar el jardín, disfrutar de la tranquilidad en el bosque, hacer bricolaje, etc.: [LAND]

Salir a comer, bar, cine, teatro, ópera, museos, en general una orientación de consumo mayor vs. una menor orientación a actividades: [STADT]

Si uno es más del tipo 1, la ciudad resulta tremendamente molesta. El tipo 2 se vuelve loco con cada desplazamiento, si vive en el campo.

Ybias78

03.08.2020 07:26:14

Eso no es del todo correcto. Cuando vivimos casi un año en Berlín, casi no salíamos entre semana porque salíamos tarde del trabajo. Y salir a las 7 de la tarde con un niño de 2 años es "complicado". El fin de semana, claro, era diferente. Sin embargo, vivíamos en Berlín-Buckow y hasta el centro teníamos un trayecto más largo en transporte público que ahora desde nuestro pueblo. Esto de: "la vida en la ciudad es genial porque puedo salir entre semana" aplica a pocas personas y en parte no se ajusta a la realidad.

Tassimat

03.08.2020 08:12:45
Claro que ciudad.

Pero siempre lo dependería del camino al trabajo y de la casa concreta, el terreno y otros factores. Mejor mudarse al campo que una casa así:

Gelbwoschdd

03.08.2020 08:20:04
Los dos crecimos en el campo y luego vivimos 6 y 13 años en la ciudad, principalmente por estudios y trabajo. Ahora estamos contentos de estar de nuevo en el campo. Los tiempos en la ciudad definitivamente también fueron agradables, cuando teníamos veintitantos años. Pero ahora llevamos 4 años viviendo en una vivienda nueva en el "campo/ciudad pequeña" y aquí tenemos todo lo que necesitamos. Para nosotros siempre fue claro que queríamos volver al campo. Menos ruido y menos estrés también significa para nosotros más calidad de vida y, en mi opinión, para los niños es mucho mejor crecer en el campo. Que los terrenos sean mucho más baratos es un efecto secundario agradable.

Oben