Schimi1791
12.03.2021 07:53:29
...
¿Entonces, qué controlas automáticamente?
...
Después de la entrega y la posterior renovación (propiedad existente), primero solo equipamos todas las persianas enrollables con motores eléctricos (radio). Siempre fue mi deseo al menos tener persianas eléctricas para evitar las correas :) No realicé una investigación exhaustiva sobre qué sistema instalar. Finalmente decidí por Somfy, ya que también es instalado por el carpintero local (a mi esposa no le importaba mucho el sistema). Cada motor, un total de 25, venía con un control remoto simple que también se podría montar en la pared como un interruptor. Por ahora queríamos prescindir de interruptores en cada ventana para ver qué persianas se usan realmente. Aunque el sistema de radio costó unos 100 € por ventana, me ofrece mucha más flexibilidad, ya que poco tiempo después llegó la caja Tahoma y comenzó la automatización. Tahoma es, en cierto modo, el centro de radio que envía señales a los receptores. Actualmente, las señales solo se envían según un horario. Así, por la noche las persianas de las habitaciones y baños se bajan y por la mañana se suben. Cada persiana se puede controlar individualmente, incluso por celular desde fuera. En verano, algunas persianas se bajan por la tarde según un horario para minimizar la incidencia del sol. Esto también podría controlarse con un sensor solar que se integre fácilmente en el sistema. Esto tiene sentido porque ahora las persianas bajan incluso cuando no hay sol :) También he integrado algunos enchufes en el sistema. Así, la iluminación exterior se controla con la salida y puesta del sol. Próximamente quizás añadiremos iluminación. Para esto se podrían instalar pequeñas placas (Somfy Izymo). En una construcción nueva, por supuesto, hay muchas más opciones según el presupuesto (!). No tiene que ser necesariamente Somfy. Hay muchos otros sistemas. Después de un año, todavía no tenemos interruptores para las persianas en las ventanas (con radio, por supuesto, pueden estar en cualquier otro lugar). El control manual es por celular o con los controles remotos que, como dije antes, están colocados en orden (!). En retrospectiva, se podría haber ahorrado dinero y solo equipar eléctricamente las persianas más importantes, ya que hay algunas que se usan poco o nada.