Mandos a distancia que estén colocados de manera ordenada (!).
¿Eres un empollón, un cuadriculado o ambos? :)
Primero que nada, para mí se trata de poder bajar y subir todas las persianas enrollables o los estores al mismo tiempo. La razón más sencilla es que por la noche no quiero tener que recorrer todas las habitaciones y pulsar cada interruptor. Pero, por supuesto, durante el día quiero tener la opción en cada habitación de manejar las persianas individualmente con un interruptor. Eso para mí es un MUST HAVE.
Para apoyar este MUST HAVE, el interruptor central (unos 1000 €) sería suficiente.
En primer lugar, no me gusta mezclar oscurecimientos y sombreados sin más y te recuerdo mi consejo de no interferir con interruptores a los impulsos automáticos, ya que con pulsadores se llevan mucho mejor. Veo que con sentido establezcas cuatro circuitos de control: uno para todos los oscurecimientos y uno para los sombreados este / sur / oeste. No olvides proteger la automatización en las salidas a la terraza para que no te quedes fuera. También piensa cómo quieres transmitir las órdenes (y los mensajes de estado): solo por LAN/WLAN o también por GSM/UMTS. Desde mi punto de vista, es mejor que la PLC (¡no olvides la seguridad de acceso!) esté accesible vía LAN y WAN.
Pero para mí eso implica que debo equipar todas las persianas eléctricas y estores con un motor inalámbrico y por ello no tengo que pasar cables desde los interruptores.
De todas formas, debes alimentar con energía todos los motores. Los cables desde los motores hasta los interruptores son poco más de un metro y medio por unidad.
Creo que tienes muchas ideas equivocadas sobre todo el proyecto: demasiado simple en un aspecto, demasiado complicado en otro.