Lo conozco en mi empleador en la oficina así que todas las PCs están en una habitación y todos acceden a la VM solo a través de un terminal. cada uno tiene diferentes pantallas y rendimiento y resolución completa. Y no hay PCs ni ruido en la oficina.
Primero que nada, la PC en la oficina no ocupa espacio - necesitarías una habitación separada.
La PC en la oficina es fácil de cablear - con una sala de servidores separada y cuatro monitores necesarios se requiere cableado adicional.
La PC en la oficina es silenciosa - tal vez las computadoras genéricas sean un poco ruidosas. Pero una computadora decente no se escucha debajo del escritorio o donde sea en la oficina.
Yo mismo también trabajo con tres computadoras y tres monitores en la oficina en casa - el ThinkPad es silencioso y está conectado directamente al centro de datos de mi empleador. Además, dos monitores. Luego la computadora privada con ventiladores silenciosos respectivos y un monitor, así como un servidor de datos para todos los medios (fotos/videos/datos). Cualquiera puede acceder a esto vía LAN y WLAN. Nunca se me ocurriría buscar una habitación separada para eso, ya que esto no mejora el trabajo en absoluto. Como mucho metería el servidor de datos en mi rack de servidores, donde también están el router, el switch, etc.
Pero probablemente sea tu actitud/deseo. Entonces deberías contratar a un profesional de redes que planifique la infraestructura técnica de la casa para ti y también la equipe con tecnología / software correspondiente.