Computadora central con terminales en las habitaciones

• Erstellt am 08.01.2021 07:37:29

Chris90

08.01.2021 12:10:10
Sry pero pensaba que aquí se podía discutir de manera constructiva y que también alguien podría venir con una idea diferente.
Solo porque alguien quiera resolverlo de otra manera no significa que todo sea inútil...

¡Seguro que se encontrará una buena solución!
en este sentido....

nordanney

08.01.2021 12:10:37

Primero que nada, la PC en la oficina no ocupa espacio - necesitarías una habitación separada.
La PC en la oficina es fácil de cablear - con una sala de servidores separada y cuatro monitores necesarios se requiere cableado adicional.
La PC en la oficina es silenciosa - tal vez las computadoras genéricas sean un poco ruidosas. Pero una computadora decente no se escucha debajo del escritorio o donde sea en la oficina.
Yo mismo también trabajo con tres computadoras y tres monitores en la oficina en casa - el ThinkPad es silencioso y está conectado directamente al centro de datos de mi empleador. Además, dos monitores. Luego la computadora privada con ventiladores silenciosos respectivos y un monitor, así como un servidor de datos para todos los medios (fotos/videos/datos). Cualquiera puede acceder a esto vía LAN y WLAN. Nunca se me ocurriría buscar una habitación separada para eso, ya que esto no mejora el trabajo en absoluto. Como mucho metería el servidor de datos en mi rack de servidores, donde también están el router, el switch, etc.

Pero probablemente sea tu actitud/deseo. Entonces deberías contratar a un profesional de redes que planifique la infraestructura técnica de la casa para ti y también la equipe con tecnología / software correspondiente.

Trademark

08.01.2021 12:13:45
Al final es tu hobby. Rick lo ha descrito bastante bien. Pero aun así hay gente aquí que no considera tu solución como la mejor/la más práctica.

Y lo que me confunde un poco es lo siguiente: Rick es aficionado a la tecnología y por eso gasta bastante dinero en su hobby (bueno, el proyecto en general también se sitúa en el segmento de lujo). Para mí eso encaja en el panorama general. Bauhaus/villa de alta tecnología (no es algo negativo). Entonces, instalar tecnología por decenas de miles de euros como hobby tiene sentido de alguna manera. Sobre todo porque Rick, en ese punto, básicamente nos explica cómo funciona todo.

Contigo tengo actualmente la sensación de que quieres meter una solución así en una casa unifamiliar de 150 m² y las soluciones que realmente necesitas/quieres probablemente cuesten varias veces tu PC. Por eso se ve más crítico, porque las proporciones son diferentes.

untergasse43

08.01.2021 12:14:33

Perdón, dices que trabajas con eso en la empresa. Entonces, ¿no deberías saber cómo se hace? Que nadie más lo haga podría deberse a que no tiene sentido para uso doméstico. De lo contrario, busca en Google Thinclients, eso debería ser exactamente lo que quieres. Para la versión económica usa RDP y algún mini-PC que pueda manejar la cantidad de monitores deseada.

Soy un gran fan del canal de Youtube de Jens (Austrian Gamerstech / AGTech). Él hace mucha virtualización en servidores Dell potentes (por ejemplo, para renderizar). Tal vez encuentres ahí la inspiración que buscas.

bauenmk2020

08.01.2021 12:18:52

lo que buscas seguramente será algo con "Wireless HDMI". Según lo que sé, aún no está establecido en el mercado de consumo.
Pero la ventaja es sin duda la transmisión de imagen y sonido sin cables a monitores correspondientes.
Tampoco sé si hay soluciones para esto, en las que tal vez un PC pueda alimentar varios monitores con diferentes imágenes.

Para mí, sigue siendo un "obstáculo" el siguiente escenario: conectar rápidamente una memoria USB o un dispositivo USB (disco duro portátil, cámara, celular, ...) al ordenador de trabajo. Eso ya no funcionaría con un ordenador "externalizado".

Por lo demás, se me ocurren PCs de bajo consumo que se alimentan mediante Google Stadia / juegos en la nube.

edit:
En su momento fui uno de los primeros en tener un SteamLink. Lo usé un par de veces para hacer streaming del PC al televisor. ¿Ya ni siquiera se vende?

Chris90

08.01.2021 12:20:30
Muchas gracias por las respuestas.
Sospecho que ThinClient con Remote o el software adecuado será la solución adecuada.

Al final, eso no cuesta más de 1000€.