Computadora central con terminales en las habitaciones

• Erstellt am 08.01.2021 07:37:29

HilfeHilfe

11.01.2021 06:56:09

no tengo ni idea del tema, pero soy usuario con afinidad por la informática y aun así se consideró una idea loca^^

a menos que sea constructor de cohetes para los chinos. Entonces fue construir la sala

bowbow91

30.01.2021 17:16:59
No he leído todo el hilo, ni siquiera tenía ganas después de los primeros mensajes. Como un nerd experimentado, voy a dar mi opinión:

Aquí debería encargarse un Raspi en el armario de KNX como servidor. Ahí correrían, por ejemplo, ownCloud, OpenHAB, etc.

Reemplazar esto con un servidor real equipado con hardware adecuado y una software de virtualización (Hyper-V, ESXi,...) sería probablemente la única variante "sensata" y económica de centralización. Hoy en día hay suficientes opciones para acceder a las máquinas virtuales que casi no se notan (por ejemplo, computadora con stick HDMI o un Raspi). La cuestión es qué se quiere lograr con eso, si quieres que los niños también puedan jugar, se necesita una virtualización de GPU (costosa) o los niños tendrían que usar un servidor en la sombra (lo cual sería un tercero basado en la nube, pero creo que los servicios de streaming serán el futuro del gaming). En un proyecto así, en cualquier caso, no pondría ni un solo cable para ello. Un punto de acceso WLAN empotrado por piso es nuestra política.

Oben