Comprar propiedades en el extranjero, qué tener en cuenta

• Erstellt am 22.06.2019 21:37:10

cobra1982

23.06.2019 10:00:37
Se trata de Líbano y Turquía. Allí quiero comprar dos pequeños apartamentos y usarlos como viviendas de vacaciones. Los impuestos, etc., debo pagarlos en el país donde se encuentra el apartamento.

Si los alquilo, debo pagar los impuestos correspondientes en el país donde está el inmueble, ¿verdad?

Pero en Alemania no tengo que declarar nada, ¿o cómo funciona exactamente?

¿O tengo que registrarlo en Alemania si recibo alquiler en el extranjero, y si solo uso el apartamento como vivienda de vacaciones no tengo que hacer nada?

nordanney

23.06.2019 12:31:37

La respuesta ya te la han dado Scout y Pamiko. Sí, tienes que declarar los ingresos. Si no tienes ni idea, ve a un asesor fiscal.

cobra1982

23.06.2019 14:05:56
Sí, solo los ingresos si es que tengo alguno, ¿verdad? Pero si pago impuestos sobre los ingresos en el extranjero, no pago más en Alemania. Solo tengo que registrarlo, ¿verdad?

¿Pero si no tengo ingresos? Entonces no tengo que registrar nada porque lo usaré como apartamento de vacaciones. ¿Lo he entendido correctamente? Iré al asesor fiscal. Pero por ahora estoy en el extranjero y solo quería saber cómo funciona antes de comprar algo. Si tengo que comunicarlo a Alemania, etc. Que tengo un apartamento de vacaciones y eso.

Lamentablemente no encuentro ninguna página en Google donde se explique. Quizás ustedes tengan una buena página al respecto.

Niloa

23.06.2019 14:08:45
Busca en Google sobre [Immobilienkauf Ausland Steuer]

HilfeHilfe

23.06.2019 15:14:10
Ve al Steuerberater. Una vez que te hayan dado la explicación, luego lo haces tú mismo.

cobra1982

23.06.2019 18:46:09
Declaración de impuestos voy cuando esté en Alemania.
Solo quiero saber ahora si compro y uso como apartamento de vacaciones, ¿tengo que decirle algo a Alemania?
El alquiler y eso lo investigaré más tarde.

Solo me importa que quiero comprar ahora y dejarlo vacío primero como apartamento de vacaciones. ¿Tengo que hacer algo en Alemania o algo así? Porque lo usaré como apartamento de vacaciones en los primeros años.