Comprar propiedades en el extranjero, qué tener en cuenta

• Erstellt am 22.06.2019 21:37:10

Lucrezia

27.06.2019 14:46:51
No, que yo sepa no tienes que hacer ni reportar nada.
Solo cuando alquiles:
Entonces los ingresos solo se gravan en el país correspondiente (por ejemplo, Turquía).
En Alemania, aun así, debes declarar los ingresos: aquí ya no se gravan, pero sirven para calcular tu nivel de progresión fiscal (=podría ser que pagues un poco más de impuestos porque entras en una clase impositiva diferente. Sin embargo, no pagas impuestos directamente sobre los ingresos por alquiler).

hampshire

27.06.2019 19:08:36
Tengo la impresión de que por alguna razón quieres comprar apartamentos de los que el fisco alemán no sabe nada. Al mismo tiempo, tengo la impresión de que no tienes ni idea del sistema tributario. Por eso también desde aquí el consejo de buscar asesoramiento.

Unos impulsos:

[*]Meter dinero negro en bienes inmuebles en el extranjero es una táctica que a menudo es descubierta.
    [*]Los gastos por apartamentos vacacionales en el extranjero pueden deducirse fiscalmente en Alemania.
    [*]Los ingresos también en el extranjero deben declararse y tributar si la residencia principal está en Alemania.
    [*]Esto también se aplica a las ganancias especulativas, como por ejemplo la venta del apartamento vacacional en el extranjero dentro de los 10 años.
    [*]Puede convenir fiscalmente depreciar un apartamento vacacional en Alemania.
    [*]Si no hay convenios para evitar la doble imposición, se puede llegar a pagar impuestos dos veces.
    [*]La ignorancia no protege contra la multa.

cobra1982

27.06.2019 20:23:32
No es dinero negro ni nada por el estilo. Así que antes de que alguien cause una impresión equivocada.
Lo que me interesa es qué debo hacer para poder hacer eso. Por vías oficiales. Por eso pregunto qué hay que hacer.

Pago mis impuestos desde hace más de 20 años, y el dinero proviene de mi dinero declarado. Nada de dinero negro.

También me gustaría pasar vacaciones en mi país natal y por eso quiero comprar un departamento. Porque ahora está barato.

Y espero no estar preguntando en el foro incorrecto o algo así.
Tampoco quiero alquilar ni nada por ahora, sino pasar las vacaciones anualmente en el país en lugar de en un hotel.

Yaso2.0

28.06.2019 10:35:25
Si compras la propiedad en Turquía y la utilizas tú mismo, entonces no tienes que hacer nada por ahora aquí en DE.

Pero si en algún momento la alquilas, entonces debes declarar los ingresos por alquiler aquí en DE en tu declaración de impuestos.
Todos los demás costos, es decir, impuestos corrientes, los pagas en Turquía.

Por lo tanto, si en DE no eres beneficiario de Hartz 4, puedes comprar el apartamento sin tener que iniciar más pasos en DE ahora.

cobra1982

28.06.2019 22:08:56
Esto es lo que quería saber. Por ahora no quiero alquilarlo de todos modos y lo usaré para mí.
No recibo [Hartz4], trabajo y pago impuestos.
Muchas gracias por ahora.
No quería saber más. Quizás me expresé un poco mal, y pido disculpas.