Probablemente ella tiene presión por parte del vendedor para firmar antes de que termine la próxima semana y también estaría de vacaciones por ese tiempo.
¿Es el vendedor una persona privada o una empresa?
Si te da igual si la agente inmobiliaria está de vacaciones, tú conoces al vendedor, ¿verdad? Entonces le notificas al agente después del contrato notarial y él te envía la factura, listo.
He respondido que quiero esperar la aprobación final del financiamiento de mi banco (lunes) y luego con gusto procederé. Antes de eso corro el riesgo de gastar algunos miles de euros si el banco ofrece condiciones peores, ¿no?
No entiendo del todo tu escenario. ¿Qué banco has elegido ahora, si se puede saber? ¿Qué plazo?
Siempre que este luego emita un certificado de no objeción y que el terreno se divida realmente, se debe pagar el precio de compra como condición de vencimiento. ¿Está bien así?
¿Has hecho verificar las servidumbres, cargas de construcción y la situación del acceso (derecho de paso) por un experto? Yo, además del certificado de no objeción, haría incluir en el contrato de compra un derecho de paso de al menos 3 metros de ancho con acceso permito para camiones como condición. Si alguna de estas condiciones falla, el contrato se rescinde.