Buenos días a todos,
quizás estoy siendo un poco ingenuo. Realmente aún no tengo una oferta concreta.
La próxima semana hablaré con el arquitecto, que me conoce bien, y veremos si encontramos un plan que me guste directamente.
Paralelamente, la próxima semana recibiré una oferta que realmente incluye todo. Incluida la base del suelo, incluidos los trabajos de tierra, etc. Cada posición individual está listada con sus respectivos costos.
A esta oferta se sumarían: costos para conexiones de agua, electricidad y fibra óptica, aproximadamente 4.500,- , luego los costos de medición alrededor de 1.500 € más el jardín. Entonces debería haber terminado con eso.
Sin embargo, ayer en la conversación tuve que darme cuenta nuevamente de que probablemente me acerco más a los 400.000 €. Lo cual realmente no me agrada mucho. Pero con los intereses actuales y que ambos somos asalariados a tiempo completo. ¿Por qué no?
Debo admitir que he dormido bastante mal porque realmente esperaba "costos" menores. Calculando a ojo, nuestra casa costaría aproximadamente 300.000 €. Según el fabricante de casas de entramado de madera con el que estuvimos ayer.
Entonces tendría la siguiente casa:
aprox. 140 m², casa unifamiliar sencilla de 1,5 plantas con un pequeño saliente (quizás ese todavía se elimine)
Escalera hasta el ático
Chimenea
Ventanas con triple acristalamiento por todas partes (abajo con mayor protección contra robos)
Persianas eléctricas en todas partes
Suelos instalados en todas partes (mi deseo era PVC, azulejos en los baños)
Baño principal arriba con ducha y bañera
Aseo de invitados abajo también con ducha
Garaje aprox. 5x9m con 3 puertas (delante, detrás, acceso a la sala de servicio)
Eso es más o menos todo...