Hola,
quería ponerme en contacto después de mucho tiempo y contar brevemente cómo va o ha ido todo últimamente.
Después de un tiempo, recibimos el desglose de costos del "Pequeño". Se esforzó mucho, reunió una carpeta entera llena de ofertas y la archivó ordenadamente. Pero lamentablemente el precio estaba muy por encima de lo que esperábamos, incluso haciendo concesiones no se acercaba a nuestro presupuesto. Por eso quedó descartado, él lo entendió completamente y aun así ofreció su ayuda o asistencia si teníamos preguntas.
Con el "Grande" sólo quedaban unos detalles por resolver, eso creíamos, pero algunas cosas como la excavación completa, además bajar toda la superficie 10 cm y bajar la cimentación de la franja 20 cm, tras un mes aún no había precio, me pareció extraño. Él sólo dijo que los 10 cm más los 20 cm de cimentación no costaban una fortuna. Luego pregunté si sería posible hacer sólo una pared exterior de 36,5 cm, dijo que no, que 24 cm más aislamiento era mejor. Le pregunté si era mejor, ¿por qué entonces es sólo un Kfw 70 y no un Kfw 55, si con 36,5 se consigue eso? Me dijo que confiara en él, que así estaba bien, la pared sería más gruesa, 24 cm más aislamiento. Entonces pregunté cuánto medía el aislamiento. Me dijo que la pared al final tendría 40 cm de grosor, es decir, aprox. 16 cm más enlucido, pero en la descripción del servicio de construcción no aparece ninguna medida, sólo aislamiento en mm. Bueno, depende de lo que diga el arquitecto, también sería posible que fuera de 22-24 cm, mhhhh. Mi pregunta: ¿el precio queda igual para el aislamiento de 16 cm aunque usaran uno de 24 cm? Él dijo que no, que por supuesto no, así que podrían surgir costes adicionales.
Luego vino el tema de la calefacción, sólo decía que era un paquete que por supuesto sólo estaba este mes con un precio especial, volví a preguntar cuántos kW tenía la calefacción. Me dijo que eso debía calcularlo primero el arquitecto, ah, y si en lugar de eso necesitamos una calefacción más grande que la del paquete, ¿el precio queda igual? No puede decirlo, eso tiene que calcularlo el arquitecto, él decidirá, pero posiblemente no se mantenga igual. De nuevo la pregunta: podrían venir más costes. Sí, eso era posible.
Entonces me dijo que no, que si sus medios financieros no alcanzaban y no recibían tanto dinero, tendríamos que dejarlo. Le dije que teníamos que saber cuánto costaría todo sin tener que ir otra vez al banco por planificación errónea.
Luego con el garaje, ya se calculó pero sólo había una hoja con el precio, le pregunté de nuevo qué pasaba con la cimentación, dijo que lo averiguaría. Le habíamos dicho 2-3 veces que queríamos portones eléctricos, pero sólo calculó portones basculantes manuales, no seccionados. En cuanto a las persianas, habíamos acordado de aluminio, pero calculó de plástico. Y otras pequeñas cosas más.
Así que esta empresa también queda descartada, todo nos parece demasiado impreciso y muy caro. Aunque eran unos 60k más baratos que el "Pequeño". Pero quién sabe qué más habría salido.
Seguiremos buscando, si hay novedades me pondré en contacto por si a alguien le interesa.
Saludos
Tortuga