Plano de bungalow ~16x9,5 m (exterior) en 1000 m² con edificio antiguo existente

• Erstellt am 25.06.2019 09:14:27

ypg

27.06.2019 14:27:09
He empujado la puerta al pasillo. Con un ancho de 180 está bien.

micric3

27.06.2019 15:04:43
Muchas gracias por tu esfuerzo y la implementación de tus ideas. No estamos seguros de si el tamaño de la cocina está justificado en comparación con la sala de estar. ¿No debería ser la sala de estar la que dé la sensación de amplitud? Actualmente es igual de grande que en nuestro apartamento, y allí 16 m² ya son bastante pequeños.

Personalmente me gusta más la variante propia aquí

ypg

27.06.2019 15:12:41
También se podría intercambiar el pasillo con el baño/guardarropa y dejar el guardarropa en forma de triángulo...

Bueno: por un lado, en tu variante el área de estar tendría solo 3,10 de ancho, el resto sería el comedor. Por otro lado: ¿cómo es vuestra rutina diaria? ...¿en la casa?
¿Queréis el sofá chill en el centro porque después del trabajo ya no estáis muy activos? ¿O la vida nocturna es activa y se desarrolla en movimiento, donde la familia se une al comer y hablar juntos en la mesa?
La tendencia de las familias va hacia una tarde activa en la gran mesa, donde se juegan juegos o se hacen manualidades juntos. El lugar de retiro puede ser más pequeño - no se necesita más que el sofá y la televisión.

En tu variante, la televisión sonará por toda la casa.

micric3

28.06.2019 07:47:12
buenos días,

en primer lugar, no me importa tanto la superficie bruta, sino el "espacio vital vivido"
no quiero sentirme en mi sala como en un apartamento de ciudad, por eso puede ser abierto, pero no necesariamente hacia la cocina.

el sonido del televisor se escucha, si acaso, solo en el pasillo y quizás en la cocina. La zona "privada" de estar está separada, por lo que no veo ningún problema.

micric3

29.06.2019 07:27:43

Acabo de preguntarme por qué el área neta es más pequeña, probablemente se deba al grosor mayor del muro exterior. ¿Qué medida usaste ahí?

¿Tienes una dimensión del pasillo? Medí en nuestro apartamento: 1,20 m es bastante estrecho pero probablemente suficiente si solo es un camino para caminar.

Tal vez debería acostumbrarme a la idea de diseñar la cocina y la sala de estar parcialmente abiertas para tener una vista más amplia.

Lo que no me gusta son las ventanas escasas en el lado sur, aquí desearía tener más "vidrio".

¿Qué opinas de poner el baño y el guardarropa al este, entre la cocina y el dormitorio? Así se podría ampliar la sala. El baño de aproximadamente 10 m² tal vez sea demasiado grande y se podría tomar algo de espacio de ahí y de la cocina.

Buena suerte
Michael

ypg

29.06.2019 10:39:09

Ahí dice 1,80

También se quiere mover allí la gente. Una familia suele llegar junta a casa: ¿tienen que empujarse por el pasillo hasta estar en la sala de estar y luego poder quitarse las botas embarradas?

Creo que usé 34. Sabía que Town & Country no construye muy grueso ...

¿Por qué?

Creo que ahora intentas a toda costa quitar un poco de tamaño a todos los espacios buenos para conseguir más en una habitación donde uno generalmente está inactivo en un mueble, es decir, casi sin necesidad de espacio para moverse. Te orientas por números.
Por ejemplo, el baño quieren usarlo 4 personas; eso será interesante en el ajuste fino si quieres una ducha a ras de suelo, un panel de privacidad y un radiador.
¿Y la cocina? ¿Habrá una mujer en la casa? ¿Quiere isla? ¿Tiene muchos electrodomésticos? ¿Dónde está vuestra fruta? ¿El bloque de cuchillos?
Y si tienes una mesa de comedor en medio, también hay que dominarla constantemente.

Tu próximo diseño debería incluir muebles sí o sí. Sin ellos no puedes evaluar.