No tienes casi nada de trabajo si simplemente lo dejas crecer. Lo hacemos así desde hace 10 años.
¿Puedo preguntar qué tipo de setos tienen? No conozco mucho sobre botánica, pero en nuestro jardín actual, el seto crece descontroladamente. Este año fue extremo. Las ramas colgaban más de un metro dentro del jardín y crecían por encima de nuestra cabeza. Me alegré de no tener que hacerlo yo mismo, porque habría tenido que ir al punto de triturado unas 5 o 6 veces. Y aquí estamos a unos 25 metros como máximo. También, cuando los árboles de las áreas públicas sobresalían tanto en nuestro jardín que no podíamos abrir el parasol, el ayuntamiento nos dijo que este año todo crece tanto que están completamente saturados. Lo entendí. Pero obtuve permiso para eliminar las ramas afectadas yo mismo.
BNatSchG §17 párrafo 4 suena como la ley que buscas.
Al menos parece ir en esa dirección, sí. Pero no veo de qué manera eso tiene que ver con nuestra solicitud de construcción.
Y si consideras en eso todas las normas respecto a la cantidad de árboles a plantar, etc., la autoridad seguramente estará satisfecha.
Pero para eso sería bueno tener esas normas... que no existen. Ni en el plan de desarrollo aparece algo ni en alguna ordenanza o algo por el estilo. Es decir, si la autoridad se pone exigente, siempre dicen: muy pocos, selección equivocada, en el lugar equivocado...
"Para estar seguro, me gustaría leerlo directamente en la base legal"...
Sí, supongo que lo haré así, gracias. Hoy decidí no llamar. Hablé con nuestro arquitecto, que tampoco ve una base legal para la exigencia y considera la entrega voluntaria, pero recomienda colaborar para acelerar el trámite, sin preocuparse por la falta de fundamento. Él piensa que a la autoridad probablemente solo le importa poder evaluar mejor la superficie libre restante (coeficiente de ocupación). Y un plan es un plan, no un pliego de condiciones... ¿Será cierto eso...?
Definitivamente la atacaría en el plan con sus propias armas.
Eso suena bien por ahora, gracias.