Tuve la suerte de que justo estaba en proceso el cambio y pude "colarme" con mi terreno DESPUÉS del plazo de solicitud.
Creo que eso lo expresa muy bien. Tuviste mucha suerte.
Y aunque fue aprobado por todas las autoridades y también fue publicado en los anuncios oficiales, creo que el cambio no está finalizado hasta hoy.
Lamentablemente tengo que sacudir tu creencia. La modificación del plan de uso del suelo es legalmente válida desde hace casi un año (12.09.2019). Así que no construiste en área no edificable.
La oficina administrativa del distrito me dijo entonces que para mí sería más fácil construir con un permiso especial.
Sí, porque el procedimiento para la modificación del plan de uso del suelo ya estaba muy avanzado en el momento de la solicitud de construcción: la resolución de cambio ya se había tomado en octubre de 2018 y la exposición pública ya había comenzado durante tu solicitud, aunque aún no era legalmente válida.
era un campo de trigo...
Deberías ser agente inmobiliaria. En las fotos parece que la casa está totalmente aislada en medio del campo; con la vista aérea, la autorización como complemento del paisaje urbano se entiende mejor.