Grym
30.04.2017 04:01:26
La ventilación controlada de espacios habitables ahorra entre 30 y 50 minutos al día. Una automatización perfecta de ventanas, que siempre hace exactamente lo que quiero y donde no hay interruptores, ni mando a distancia ni app, ahorra un máximo de 1 minuto. Una automatización imperfecta cuesta tiempo. Eso no quiere decir que no se pueda hacer. Steffen gasta 80.000 EUR en su automatización. Se puede hacer si se desea. Ahí, en nuestra opinión, se supera el límite de lo "razonable". Según nuestra opinión, claro está. Alguien más puede verlo de otra forma.Control de persianas, por favor sin porquerías técnicas, pero al reemplazar la ventilación analógica de ventanas es útil. No tengo que entender todo.
Me alegro por ti. Pero la mosquitera y el filtro F7 no tienen nada que ver entre sí. Valoro bastante que en una casa con ventilación controlada de espacios habitables el aire sea mucho más limpio que el del exterior. El problema de las micropartículas/polvo diésel/inyección directa nos acompañará al menos durante dos décadas más y ya está demostrado que las micropartículas dañan los pulmones y el corazón. Es como fumar uno mismo. Si al menos la mitad del día que pasamos en casa estamos protegidos de esto, es algo bueno. Los filtros deberían cambiarse mucho más a menudo que cada 10 años. Varias veces al año, posiblemente trimestralmente. Ahí se acumula toda la porquería que no ha entrado en la casa porque fue filtrada. Y se acumula bastante. Hay que pensar que, de no estar ahí el filtro, eso se habría inhalado. Y las cargas de COV, formaldehído, etc., aunque invisibles, están presentes. Solo porque no se vean no significa que no sean dañinos. ¿No fue un usuario aquí el que dijo eso mismo sobre la radiactividad?Limpio mis ventanas mucho más a menudo que cada diez años, y una mosquitera en pleno verano es para mí un filtro de aire suficiente.