Projektarbeit
03.04.2018 17:18:57
Hola, nos gustaría construir una casa unifamiliar de 1 1/2 pisos con aproximadamente 125 m² y una superficie adicional aprovechable en el ático. Sin sótano, pero con un garaje de 9 m. Tenemos un terreno en vista que con suerte podremos reservar a finales de mayo. Ya hemos tenido varias citas con empresas constructoras. Entre ellas TaC, un promotor de Krefeld y otro de Sonsbeck. Tengo la sensación de que cada vez estoy más insegura. Los dos promotores tienen un concepto similar, pero los precios varían mucho. Uno dice que no se necesita un sistema de ventilación para una casa sólida KfW 55, el otro dice que es muy importante. Muy confundida. Intuitivamente, el promotor de Sonsbeck era nuestro favorito, ¡hasta que vimos el desglose de los costos. Eso es simplemente demasiado caro! Con TaC estamos dentro del presupuesto, aunque la empresa tiene opiniones divididas. ¿Alguien tiene experiencia en la región de NRW? Saludos
Hola Judith, lamentablemente no tengo experiencia con TaC, pero puedo decirte que en la construcción de una casa nunca todo va 100 % sin problemas (ahora estoy construyendo mi segunda casa) y si buscas en foros encuentras a quien se queja de cada empresa constructora porque tuvo problemas. Eso me generó mucha inseguridad al final, pero al final me basaré en 1. mi intuición en cuanto a la confianza y 2. en el precio y la descripción de la construcción, etc. Mañana recibiré el contrato para firmarlo. (Favorito Massivhaus) Estoy curioso por cómo saldrá y me alegraría saber que ustedes también se han decidido. Saludos, Peter