eso suena súper interesante. Con gusto aprovecharé tu oferta y te contactaré por mensaje privado.
No tengo que transportar el material excavado. De todas formas, quiero rellenar parcialmente el terreno, por lo que se utilizará todo.
Para lo demás
Será una sala de fitness. El garaje que se usa actualmente para eso debe quedar vacío, ya que mi esposa quiere guardar su coche allí en el futuro.
Subterráneo porque aunque en realidad tenemos suficiente espacio y terreno para construirlo sobre la superficie, de alguna manera un "bloque" por encima del suelo estropearía la imagen general, en mi opinión. Se podría poner detrás del garaje, allí hay suficiente espacio, pero está pensado para un área de parrilla y entonces surgiría la pregunta de cómo hacerlo estéticamente agradable.
De hecho, tenemos 4 plantas habitables (incluyendo sótano y ático), pero todas las habitaciones ya están ocupadas y no se pueden usar como gimnasio. Fitness para mí no significa una cinta de correr y dos mancuernas, sino entrenamiento de fuerza real con pesas pesadas. Las losas no soportan eso.
El sótano tiene una altura de techo de solo 2,10 m. No es suficiente para equipos de entrenamiento y diversas ejecuciones.
Así que no es una personalidad dividida ni nada por el estilo.