Hola Joschka,
El PDF con el plano es desafortunadamente demasiado grande, por eso la descripción en prosa
¿Me lo envías a: Info@schenk-Bauberatung.de?
Casa unifamiliar:
[*]Medidas 9m x 13,5m
[*]200 m² de superficie habitable
Para mí son máx. 202 m² de superficie habitable. Aquí el proveedor probablemente ha sumado el vestíbulo del sótano.
Terreno con ligera pendiente
[*]Sótano completo con hormigón WU (altura habitable)
[*]Informe geotécnico
[*]Costos de permisos de construcción y otras autorizaciones
[*]Excavación y eliminación de tierra fértil (clase de suelo 4)
Con un terreno en pendiente probablemente no sea necesaria mucha eliminación de tierra.
[*]Paredes exteriores Ytong 36,5 cm (estándar KfW55)
KfW 55 *no* se alcanza solo con el muro exterior.
[*]Paredes interiores planta baja con Ytong, en planta alta con piedra caliza arenisca
Qué tontería. Aunque el hormigón celular no es problemático en la mezcla de materiales, por favor, aplicarlo consistentemente también en la planta baja.
Contamos con 275.000 EUR para la casa con el equipamiento y servicios mencionados arriba, más un colchón de 25.000 EUR. ¿Es factible?
Eso suena como el “who is who” de los proveedores baratos. Jamás…
Como soy profano y no tengo tiempo para licitar y controlar todos los oficios, quisiera contratar un contratista general (incluido el servicio de arquitecto) y además contratar un perito pagado por mí para la inspección del avance de la obra. ¿Qué opinan?
¡Muy buena idea!
Sin embargo, voy a ser el aguafiestas; lamentablemente como suele pasar. Para 202 m² de superficie habitable con sótano (sótano útil) tienes que invertir al menos 308.000 EUR como casa de eficiencia KfW 70. Y eso sin contar conexiones públicas ni extras como chimenea o cisterna de agua de lluvia.
¿Alguien conoce aquí contratistas generales técnicamente buenos y sobre todo financieramente sólidos en la región Rin-Meno?
Sí, yo. Peeero no con las condiciones mencionadas; tus expectativas cuestan un poco más.
Saludos, experto en construcción