Proveedor de banda ancha conexión domiciliaria - contacto fallido

• Erstellt am 19.03.2023 18:45:44

kati1337

23.03.2023 16:17:35

No, es un desastre.
Cuando no recibí la devolución de llamada, al día siguiente intenté de nuevo con la línea de atención y dije que no me habían llamado. Me pusieron en espera un momento mientras el empleado hablaba con el misterioso departamento especializado. Luego me dijo que me llamarían a las 18:15. Eso fue alrededor de las 18:00... Por supuesto, nadie llamó.
Luego lo dejé estar dos días porque no tenía tiempo. Hoy llamé otra vez: me dijeron que había buenas noticias, que mi pedido estaba en proceso. Pregunté si podía ponerme en contacto con ese departamento. No es posible, pero supuestamente debería saber algo antes de que termine la semana.

Mi profecía es: no escucharé nada y volveré a llamar la próxima semana.

Creo que a partir de la próxima semana también probaré otros canales. Redes sociales, dirección de correo para feedback, reseñas en Google, dirigirme por escrito a la junta directiva. No se me ocurre otra cosa.
También he pensado en simplemente rellenar un nuevo pedido para una conexión de fibra óptica cada día a partir de ahora. Como un sistema de bola de nieve, tal vez entonces alguno de mis números de cliente no termine en la papelera. :D

Costruttrice

17.04.2023 16:58:28
¿Cómo ha seguido con vosotros lo de Deutsche Glasfaser? Hemos recibido una carta en la que decían que asumían que ya no queríamos la conexión, porque no habíamos dado señales. Lo cual no es cierto en absoluto y nosotros con nuestros correos electrónicos pudimos demostrar lo contrario. En la llamada telefónica ella dijo directamente que a veces las cartas se envían "por error", que debíamos ignorarlas. Muy extraño.

Pero ahora hemos tenido la segunda interrupción de fibra óptica en dos semanas, en varios lugares no funciona nada desde hace horas. Genial para teletrabajar... Me alegro de que también hayamos contratado Telekom con línea de cobre.

kati1337

17.04.2023 20:41:25

Hasta ahora seguimos dando vueltas en círculo.
Las llamadas a la línea de atención resultan siempre en una excusa sacada de un variado repertorio de excusas estándar. La última que escuché fue que se pondrían en contacto conmigo en un plazo de 5 días laborables, una vez más. El proceso se había detenido en el “departamento equivocado”. Hasta ahora no he recibido respuesta, pero tampoco han pasado aún 5 días laborables desde la última vez que llamé.

Ahora sé que a otros les pasa lo mismo. Un vecino está en otra fase del proceso de conexión, pero tiene el mismo fenómeno con la línea de atención. Incluso las mismas excusas. Ahora hay una señora responsable en la administración local, y hasta el alcalde está discutiendo con ellos. Todos caen en la misma trampa de excusas en la línea de atención, las cartas quedan sin respuesta. Es realmente ridículo.
Nuestro contratista también dijo que tiene problemas similares con la empresa.

También tenemos Telekom de forma adicional, y aunque ofrecen mucho menos ancho de banda que la conexión de fibra óptica, ahora estamos contentos de haberla contratado.

kati1337

30.06.2023 09:32:52
Estoy ya tan infinitamente harto de esta gente. He estado persiguiendo la conexión desde septiembre de 2022.
Ahora estoy en contacto con 5 o 6 personas diferentes que están involucradas en el proceso.
Uno de ellos me aseguró que aún era realista tener la conexión lista en 4 semanas, pero eso fue hace ya 2 semanas, y desde entonces no ha pasado absolutamente nada.

Estoy considerando ahora si es posible tomar acciones legales.
Normalmente se podría simplemente cambiar a otros proveedores, pero este proveedor obtuvo la concesión para desarrollar la zona de nueva construcción, prácticamente tienen un monopolio aquí. Ya se tiene un derecho legal a una conexión de banda ancha. Y me siento engañado si solo tengo un proveedor para elegir, que simplemente no se mueve.

xMisterDx

30.06.2023 14:05:30
Como conexión de banda ancha también podría contar la de Telekom, legalmente estás cubierto con ella. Y con eso ya no es una posición de monopolio de Deutsche Glasfaser.

11ant

30.06.2023 17:03:35
Un monopolio implica responsabilidades, presenta una queja ante la BNetzA.