¿Compró un techo sándwich y recibió otro techo diferente?

• Erstellt am 09.12.2021 14:58:45

apokolok

10.12.2021 11:59:58
Estás construyendo un edificio de apartamentos en Múnich por varios millones y no hay nadie aparte del [Forum aquí] que pueda responder a tus preguntas?

johannMuc

10.12.2021 12:51:25

Solo he comprado un apartamento pequeño en el complejo. Y simplemente quiero evitar problemas mayores en el futuro.
Parece que soy el único que cuestiona las medidas. Al menos no he oído otras preguntas de otros compradores. Pero el promotor también mantiene bien separados a los compradores...

11ant

10.12.2021 14:14:23
Bueno, aquí estamos hablando de un apartamento y no de un Ferrari, que sufriría una disminución significativa de su valor de colección debido a daños por granizo. Creo que las ondas son efectos de un material que trabaja térmicamente. No puedo juzgar si en pleno verano volverán a su estado original con un crujido. No espero fugas. Supongo que por razones de tiempo se han hecho concesiones en las condiciones térmicas recomendadas para la producción y almacenamiento, es decir, se fabricaron los sándwiches sin dejar que las placas y el núcleo aislante se aclimataran lo suficiente antes de procesarlos y unirlos. Esto no es lo normal, pero no soy un perito que pueda decirte si esto es un drama técnico o algo menor. Las abolladuras no afectarán el valor de reventa si el perito las confirma como mero defecto estético. Sin embargo, no veo peritos para esto en el foro, salvo quizás o ...

Jann St

11.12.2021 09:40:40
Gracias por el enlace, pero también me falta experiencia con los productos.
A mi parecer, no parece correcto al principio. No quiero juzgar ahora si de ello resultará un daño consecuente por defecto.
Si has comprado un apartamento, entonces existe una comunidad de propietarios. Seguramente han contratado a un perito independiente para la aceptación. A él le plantearía esta pregunta.

Sin embargo, también tengo algunas dudas sobre el tema de la construcción. Las vigas de acero podrían enfriarse debido a la escasa cubierta y transmitir el frío a la instalación en bruto. Para ello debería haberse realizado un cálculo de los puentes térmicos, porque si no, el hormigón armado también se enfriaría puntualmente y en el piso inferior podría condensarse agua.
Pero los edificios actuales deben tener todas esta consideración, por lo tanto parece estar en orden.

johannMuc

13.12.2021 06:59:29
Hola queridos participantes del foro. Gracias a sus muchas y excelentes opiniones, he podido lograr que el promotor haga una declaración:

…Esto no representa un defecto de ejecución, y una ondulación siempre puede ocurrir y también es permitida según las normas técnicas de la técnica de plegado en bulto. También quiero señalar que en verano habrá un aumento de ondulaciones en áreas ahora lisas.

Esto se debe por un lado a las diferentes temperaturas del metal durante la instalación y por otro lado a la expansión de las láminas a temperaturas más altas o más bajas. Por eso también se montan con los llamados "deslizadores", que permiten un cierto rango de deslizamiento.

Pero en ventanas de techo y cortes inclinados se debe trabajar con "puntos fijos", que como su nombre indica son fijos. Esto se debe a que empujan la lámina en una dirección determinada. Así se controla que la expansión se realice en la dirección deseada.

Sin embargo, si varios de estos puntos se encuentran, y la lámina no tiene exactamente la misma temperatura, puede ocurrir una ondulación, ya que la lámina se ajusta de manera diferente después de la instalación.

Esto no es un defecto de ejecución y en ningún caso afecta la estanqueidad del techo. Todo está plegado, lo que convierte el techo prácticamente en una gran lámina de aluminio. Por eso también es muy difícil cambiar algo aquí.

Hemos decidido cambiar esta única plancha de aluminio no tan lograda desde el alero hasta el cumbrero, con mucho esfuerzo. El resto, considerando los muchos elementos adyacentes y las leyes de la naturaleza, está más que bien logrado. Aquí no hay nada que reclamar.