Casa comprada barata. ¿Y ahora?

• Erstellt am 18.07.2020 15:41:16

Ben-man

20.07.2020 10:32:04

Sí, pero seguro que no en este foro.

Puede ser, pero hay una diferencia entre que alguien pida ayuda y que a alguien simplemente se le imponga una ayuda no deseada, y eso ha ocurrido varias veces en este hilo.

Pero eso no califica automáticamente a cualquier usuario cualquiera de internet como terapeuta.

Estaría contento si en este foro simplemente se respondieran las preguntas reales de los creadores de los temas, en lugar de siempre publicar respuestas de sabelotodo y condescendientes. Y no, esto no es algo dirigido especialmente a ti, aquí hay un montón de usuarios que hacen eso. Probablemente se ha convertido en el estándar en los últimos años y, desafortunadamente, también hace que quienes buscan ayuda eviten el foro después de pocos días, como en este hilo. Entonces no es de extrañar que en un foro donde constantemente hay más de 100 usuarios registrados en línea simultáneamente a cualquier hora del día, se creen solo un puñado de publicaciones por día.

11ant

20.07.2020 12:14:59

Si debería serlo, respondería "no" - pero a tu pregunta de si lo es, la respuesta probablemente sea "sí" miles de veces cada día. Las personas que consideran la realidad solo como el hermano pequeño poco interesante de GZSZ, dicho amablemente, no están precisamente disminuyendo rápidamente ;-(

Berenike

20.07.2020 18:50:43

Super, gracias por los consejos, Joedreck. Exacto, se compró con capital propio. Iré subiendo fotos poco a poco, ahora mismo tengo mucho trabajo y por eso solo dispongo de tiempo limitado.
Y wow, aquí hay una comunidad muy activa, no esperaba tantas respuestas, primero tengo que procesarlas.

Berenike

20.07.2020 19:28:03

La ubicación es céntrica, en un pueblo de aproximadamente 1000 habitantes. Es una comunidad muy animada. La estación de tren más cercana está a unos 17 minutos en coche. Hay un autobús que circula regularmente. La ciudad más grande cercana (aproximadamente 78.000 habitantes) está a unos 20 minutos en coche. Las posibilidades de compra están a unos 7 minutos (en coche). De hecho, algunos vecinos del pueblo ya se han acercado a mi amigo y dijeron que estarían interesados en arrendar el restaurante y también ofrecieron ayudar un poco con las reformas, etc. Se trata de un grupo de varios vecinos que habían considerado hacer una oferta, pero como no llegaron a un consenso hasta la fecha de la subasta, finalmente no pujaron.
En la parte superior ya hay un apartamento completamente equipado, en el que se podría entrar a vivir inicialmente sin hacer reformas. Solo es necesario revisar las conducciones de agua y la calefacción, etc. Si se reformara el restaurante con el bar, probablemente se podrían hacer hasta 2 apartamentos más.

Joedreck

20.07.2020 20:02:25
No hay problema. Como se compró con capital propio, realmente no hay ninguna presión.

Si las personas realmente quieren arrendar, creo que queda por ver. Si funciona, entonces genial, pero por ahora no cuentes con ello.
Si el precio de la casa está dentro del rango de departamentos similares en propiedad, tal vez fue una buena compra. Uno también puede tener suerte a veces. Pero como dije, no se puede evaluar.
Ahora se trata de tomar decisiones y de clarificar las posibilidades.
Me gustaría que nos mantuvieras informados.

moHouse

20.07.2020 20:59:31
¡Gracias por las respuestas, Berenike!
Para mí todo esto suena un poco dramático.

Eso puede ser difícil de imaginar para algunos constructores de casas muy preocupados por la seguridad, que ya a los 12 años empezaron a ahorrar para su propia casa. (Por favor, no se lo tomen a mal, quienes se sientan aludidos... siempre pensar con un adicional).
Pero hay gente tan loca que simplemente lleva a cabo ideas espontáneas y pasa de una aventura a la siguiente. Y son felices con ello.
Me parece bien.

Tampoco creo en la resurrección del restaurante. De hecho, entre conocidos suena a una típica idea después de 2 a 8 cervezas junto a la hoguera, que en estado sobrio fracasa frente a la realidad.
Pero aun así puedo imaginar que logren hacer algo bueno allí.

No puedo juzgar si es el más profundo interior según tu descripción. Para mí el norte de Brandeburgo siempre es sinónimo de interior profundo. Puedes vivir a 20 minutos de Neubrandenburg (casi 70 mil habitantes) y aún así estar en medio de la nada en la breña.