Siempre es divertido cómo aquí, sin apenas conocimientos previos, se hacen juicios inmediatos sobre las personas en lugar de simplemente responder preguntas.
Puedes dirigirte a mí directamente, lo soporto.
Libremente inspirado en el refrán "quien sabe leer, a menudo tiene ventaja", lo hice y por eso sé que una mujer participa al menos "de alguna manera" en una compra de casa totalmente no planificada (lo siente/es) y se apoya en parte en valoraciones de conocidos con "poco conocimiento" sobre un inmueble que aparentemente antes nadie quería comprar.
Como ella obviamente —con toda razón— se preocupa o al menos piensa seriamente sobre ello, quiere recibir una opinión. La mía es sincera y creo que ella es capaz de aceptarla. Probablemente necesita menos palmadas en la espalda, porque ellas después no pagan la cuenta.
Comprar un inmueble así y —según su propia declaración— sin ninguna experiencia es para mí una acción absolutamente harakiri, por eso lo vendería inmediatamente (esperando lograr el valor real de mercado).
Aquí se reúnen en parte constructores de casas con experiencia y expertos; no puedo imaginar que alguno de ellos le vaya a gritar al OP un alegre "bien hecho" o "ya verás", porque conoce el riesgo al menos por su propia experiencia de una construcción planificada y asegurada a largo plazo.
Quizás ya he visto demasiados escenarios similares que en su mayoría terminaron en caos; en este proyecto expuesto y totalmente desprevenido, al menos para mí suenan todas las campanas de alarma posibles.
ESO es lo que quiero expresar y motivar al OP a una reflexión seria.
No fue mi intención juzgarte a ti ni a nada; por razones profesionales y por experiencias múltiples quería decirte claramente que deberías dejar que tu novio asuma solo este juego de azar, porque para mí no es otra cosa. Perdona si te llegó de otra forma; entonces quiero disculparme por ello.
Creo que los hechos presentados por el OP son suficientemente claros; ¡sin embargo gracias por tu señalamiento contundente!