Casa comprada barata. ¿Y ahora?

• Erstellt am 18.07.2020 15:41:16

kati1337

18.07.2020 16:24:38
Creo que responder a tu pregunta de forma general será difícil, porque nadie puede evaluar la ubicación y el estado de la casa. Por lo tanto, no está claro si tu amigo tuvo simplemente suerte con la ZV, o si hubo razones de peso por las que nadie más hizo una oferta. Lo segundo es más probable, pero lo primero también es posible. Quizás la verdad esté en algún punto intermedio.

La reventa más cara será difícil, ya que se debe suponer que hubo una o varias razones por las cuales el interés en el inmueble hasta ahora fue bajo. El impuesto sobre ganancias especulativas ya se mencionó. En general, los costos relacionados con la compra y venta consumen una gran parte de las ganancias, si es que luego queda alguna.

Alquilar sería sin duda una opción si la ubicación lo permite. El bar probablemente no lo arrendaría, sino que si es posible lo convertiría también en vivienda. En cuanto a las renovaciones, depende de cuánto haya que hacer (y con qué urgencia), cuánto costaría, y qué tan bien se puede alquilar.

Conozco personas que poseen varias casas antiguas que van renovando y manteniendo poco a poco por su propia cuenta. Siempre las alquilan a personas que consiguen a través de la oficina gubernamental. Es decir, no son residencias de lujo para un público selecto, pero el alquiler entra relativamente seguro cuando se realiza directamente a través de la oficina. No es lo mío, pero se puede considerar.

Respuesta "long story short": Depende.

Berenike

18.07.2020 16:28:09

Gracias por la respuesta. Según la tasación, el valor de mercado es más alto que el precio al que la compramos. Solo había otras 4 partes en la subasta forzosa en el lugar (¿quizás debido al coronavirus?). Uno de ellos era el alcalde, que probablemente solo estaba allí por interés. Y los demás, según sé, eran del mismo pueblo... en el estado actual se podría vivir perfectamente en la casa, al menos esa fue la impresión en la primera visita. También amigos que saben un poco la han visto y dijeron que era un buen precio. Pero sí, gracias, volveremos a revisarla con un experto. También seguiré los demás consejos.
Definitivamente necesitaremos financiación si queremos rehabilitar todo de una vez, y aparte de eso no hemos pensado mucho, ya que desde ayer es cuando se confirmó que ganó la subasta. Mi novio y su padre pueden hacer mucho por sí mismos (el padre rehabilitó casi por completo la casa de la familia en su momento).

pagoni2020

18.07.2020 16:35:09

"Valor de mercado", "evaluación"... son términos extremadamente flexibles. Lo que realmente obtienen, cuándo o según qué medidas propias, está en las estrellas.

... en juicios o en otras subastas también siempre hay gente que de otra forma estaría aburrida. Si hubieran sido interesados, al menos habrían hecho alguna oferta.

... conocidos con "poca experiencia" han opinado positivamente... bueno, ¿entonces salud, también pagarán si es diferente?

... yo pensaba que ÉL la había comprado....

Berenike

18.07.2020 16:36:32

Jaja, sí, está claro que mi cita llama la atención (y esa era la intención). Bueno, mi amigo es de los que asumen más riesgos (con la filosofía de que quien no arriesga no gana); hasta ahora le ha ido bien. Y como solo ofreció el valor del terreno y conocía la casa y la tasación, pensó que con la oferta más baja no podía equivocarse mucho. Por supuesto, nosotros mismos no sabemos cómo terminará al final y sí, seguro que también había afán de lucro. Pero de hecho, ya había pensado anteriormente en vivir en ese lugar.

Berenike

18.07.2020 16:37:41

Gracias por la respuesta

Berenike

18.07.2020 16:40:59
Sí, oficialmente él lo compró. Con un poco de conocimiento me refería a que no son profesionales (en el sentido de que fueron formados en eso), pero que ellos mismos ya han renovado/saneado casas.