¿Chapucería en la escalera interior o tengo que aceptarlo así?

• Erstellt am 06.01.2024 11:18:53

11ant

08.01.2024 14:02:33

Mi imaginación tiene justo ahí un punto ciego: imaginar que YO actuaría sin plan. De esta incapacidad hice una profesión y ahora ayudo a personas que han escogido el mismo puesto como su competencia principal. Pero solo bajo la condición de que participen expresando sus necesidades de asesoramiento ANTES - como dije, simplemente porque no tengo una máquina del tiempo.

Con esta decisión de elección, deberías haberte dado cuenta de que hay muchas posibilidades que requieren planificación detallada.

Si el mandato de planificación ha incluido la fase de servicio 5, tienes derecho a recibirla. Si no, el contratista puede confiar en su experiencia (de improvisación) para resolver la tarea de realización de la obra. El planificador realiza en la fase de servicio 6 la preparación del concurso y en la fase de servicio 7 su colaboración en la adjudicación (y solo como GÜ también de forma representativa la ejecución autónoma por tu parte). La selección de muestras solo puede complementar la planificación, no sustituirla. Si dejas que las personas encargadas comiencen las ejecuciones antes de que te hayas hecho con los protocolos de selección de muestras, no puedes atribuir esta culpa compartida a nadie.

Convertirse en promotor y seguir siendo profano no funciona, o según la tradición católica la concepción inmaculada solo ha ocurrido una vez y por lo demás es teoría.

Musketier

08.01.2024 19:24:29
Pero si realmente hubiera planificaciones detalladas que el constructor de escaleras no haya respetado, ¿no debería entonces existir un defecto?

Gerddieter

08.01.2024 19:58:23
La ejecución deficiente se puede corregir; la escalera sigue siendo la misma...

¿Quieres esta escalera así o no? ¿O realmente la habéis aprobado así o no? Si no y no hay un protocolo con tu firma bajo la sorprendente elección de color, entonces no habéis recibido lo que pedisteis y yo tampoco lo aceptaría ni pagaría.
Puede llevársela de nuevo y si no quiere entregar un reemplazo, ve tú mismo a un fabricante de escaleras...

Seamos justos: si así se pidió, entonces que la corrijan y se pague...

GD

mayglow

08.01.2024 20:15:19

Como escribió , si hubo un plan del promotor y el fabricante de escaleras no lo respetó, entonces eso obviamente es relevante.

De lo contrario, si es posible, también intentaría además de "quién lo paga" pensar en cuáles son las posibilidades para ponerlo en un estado que sea aceptable para ustedes. ¿Quizás el fabricante de escaleras tiene alguna sugerencia (o quizá también una segunda opinión con conocimiento) sobre cómo se podría hacer esto de otra manera partiendo de aquí? No puedo estimar en absoluto de qué sumas estamos hablando, pero antes de que al final se peleen eternamente por quién tiene la culpa...

xMisterDx

09.01.2024 12:15:51
¿No debería aplicarse en este caso más bien que la escalera fue parte de la casa a través del GU y que si no hay una planificación detallada, se construye como el GU siempre lo hace? No habría tenido que ir al fabricante de escaleras, entonces habría recibido la escalera estándar en haya parquet encolado, con barandilla estándar, barrotes de barandilla de haya y listo. Tampoco habría tenido que seleccionar el baño, entonces simplemente habría estándar.

Así es como entendí lo de la garantía de la última cuota:
El GU va al seguro/banco y dice "La casa está terminada, pero el propietario está loco y quiere retener toda la última cuota por pequeños defectos estéticos (no funcionales ni dañinos para la construcción). Por favor, páguenme, descontando una cantidad razonable por los defectos estéticos y asegúrense de reclamarlo al propietario."

De otra manera esta garantía no tiene ningún sentido, si el GU nunca llega a cobrar, incluso si solo es por una pequeña marca en el parquet.

mayglow

09.01.2024 12:25:22

Estoy bastante seguro de que el banco/notario solo libera el dinero si el propietario lo autoriza. Pero sí, retener toda una cuota probablemente no sea proporcional. En caso de duda, probablemente solo ayude un perito de construcción para evaluar si realmente hay un defecto y, de ser así, cuánto retener sería justificado. Y si no, yo intentaría buscar una solución y tratar de llegar a un acuerdo para ceder un poco en los costos...