¿Chapucería en la escalera interior o tengo que aceptarlo así?

• Erstellt am 06.01.2024 11:18:53

Berlinho2

07.01.2024 08:13:37

Muchas gracias por la otra perspectiva.

¿Para qué significa "HMI"?
¿Qué puntos consideras que deben corregirse?
¿No es indigno que no haya planificación o que la planificación la haga un maestro escalero en el lugar, o acaso ese es también tu propio estándar de trabajo?
¿Aceptarías una escalera así en tu casa?

Berlinho2

07.01.2024 08:19:29

Nervios - agotados.
Dinero - agotado.
Humor - agotado.

Lamentablemente hay poco margen de maniobra cuando existen contratos firmados. Está claro que el error inicial fue firmarlos.

Pero lamentablemente tampoco ayuda rememorar el pasado, sino mirar qué mecanismos activos de rescate, argumentos y herramientas de presión tengo aquí a mi disposición para obtener lo mejor posible.

¿Qué puedo presentar aquí?
Muchas gracias

hanghaus2023

07.01.2024 10:40:21
Como dije. Cuando el niño ha caído al pozo, es difícil cambiar algo. Si nunca habéis visto la planificación, pues de alguna manera salió mal. Las aberturas para la escalera probablemente también son bastante complicadas. Al menos para el fabricante de escaleras.

Tolentino

07.01.2024 11:04:15
Así que mi constructor de escaleras (sin embargo, contratado por separado) me envió después de la selección una [Technische Zeichnung] (con medidas técnicas) y una [3D Visualisierung]. La escalera solo se puso en producción después de mi aprobación (por correo electrónico). Así que lo que realmente es un defecto es la altura de instalación del breve pretil. En mi opinión, debería considerarse la altura del [Fertigfußboden]. Todo lo demás no es bonito, pero desde mi punto de vista no es un defecto.

Berlinho2

07.01.2024 11:37:19

Todo ese tipo de "planificación" no existía con nosotros.
El proceso fue: selección de muestras, acuerdo adicional, montaje.

La pequeña parte del antepecho aún no está atornillada para que podamos colocar los azulejos debajo.
El constructor de escaleras nos había pedido que aún no colocáramos la última fila de azulejos para evitar problemas con la cubierta del hueco de la escalera.
Sin embargo, ahora me pregunto cómo se deben colocar los azulejos debajo del arranque de la escalera de planta baja a planta alta y también allí donde están los postes (no seleccionados en la muestra).
Para mí, ahora parece que nos ha metido en algo que reduce su trabajo, pero que aumenta significativamente el esfuerzo en todos los trabajos posteriores, lo cual no me había quedado nada claro.
Todo podría haber estado azulejado desde hace ya dos meses...

Araknis

07.01.2024 12:50:41
Bueno, si no se ha establecido nada, no se puede denunciar más que posibles defectos de fabricación. Si no te gusta la apariencia, deberías haber prestado atención durante la planificación para saber qué vas a recibir. Quien pide "una escalera" solo recibe "una escalera". Como en la construcción casi siempre se trata con personas que piensan como mucho hasta la punta de su nariz, realmente tienes que cuidar todo por ti mismo.

En general, me parece que la escalera es bastante fea. ¿Queríais realmente una construcción así o solo habíais definido el tipo de madera?