¿Chapucería en la escalera interior o tengo que aceptarlo así?

• Erstellt am 06.01.2024 11:18:53

Benutzer123

06.01.2024 19:37:45
Por eso no debería pagar ni un centavo. Te cruzo los dedos para que todavía se pueda salvar.

11ant

06.01.2024 19:53:46
Para nada, después de Cualquier finalización del proyecto que mereciera elogios me habría sorprendido.

Berlinho2

06.01.2024 22:26:15

Sí... ay, hubo tantos problemas que había que resolver. En realidad, continuó a gran escala como en el post inicial. En este caso, no quiero culpar demasiado al GÜ o al jefe de obra o a quien sea. La empresa subcontratada fue la que construyó la obra de arte.
Sin embargo, me interesaría saber si algo así es lo suficientemente grave aquí como para rechazar la aprobación de este punto.
¿Existe alguna normativa específica?
¿Cómo suelen trabajar los constructores de escaleras? Porque nosotros, aparte de imágenes de catálogo, no hemos visto nada de "planificación".
¿Qué puntos puedo destacar aquí como especialmente "no profesionales" o es todo simplemente una cuestión subjetiva de "estética"?

Hasta ahora solo he leído que nadie quiere tenerlas en su rellano.
Estaría agradecido por algo concreto, quizás haya pasados por alto algún defecto que un ojo entrenado detectaría al instante.

¡Muchas gracias!

Berlinho2

06.01.2024 22:34:26

¿Qué exactamente quieres decir con "planificación"? ¿Cómo es el proceso normal aquí, porque creo que con nosotros no funcionó del todo según el libro de texto.?

xMisterDx

06.01.2024 23:56:14
¿Sobre qué base se debe rechazar la aceptación aquí? No hay planificación, eso se dejó al GU o al fabricante de escaleras, probablemente al maestro de escaleras(?). Si el cliente no me da una directriz, diseño el HMI a mi antojo, como creo que encaja.

Por supuesto, algunos pequeños detalles deben corregirse. Pero no se puede rechazar una escalera valorada en 10.000 EUR por defectos estéticos por 500 EUR y no pagar nada.

Eso ya sería el colmo. El cliente utiliza la instalación productivamente y no paga la última cuota porque 2 botones tienen el color incorrecto y hay un error ortográfico en el manual...

11ant

07.01.2024 01:40:29
Creo que la pregunta (retórica) quería decir precisamente eso: que aquí ningún ojo entrenado percibe el menor indicio de algo que se pueda llamar planificación. No entiendo por qué llamas a tu GU (aparentemente más bien un subcontratista) GÜ: lo que diferencia al GÜ del GU es precisamente que con el GÜ se puede llegar con la seria petición de “una casa completa, lista para entrar” y él hará una planificación adecuada. Las imágenes de catálogo nunca son una planificación, y el fabricante de escaleras trabaja a partir de una planificación detallada (que o bien hace el arquitecto o el GÜ, o él mismo). Además, un fabricante de escaleras que cuide al menos un poco su reputación nunca dejaría su trabajo tan desprotegido durante el resto de las obras. Estoy muy indeciso sobre qué tienes de más: ¿dinero, nervios, humor o todo? — Entendimiento o habilidad en la elección de tus realizadores de sueños de construcción, desde luego no. En ese sentido: gracias en nombre de todos los que leemos por este ejemplo aleccionador.