Si es el mismo contratante, es decir, no filiales separadas, entonces yo también aplicaría compensación en caso de insolvencia.
Bueno, acabo de revisar los documentos y no pude encontrar nada sobre filiales. La sede de la empresa, junto con el gerente, el número de identificación fiscal y el número de impuestos son iguales. También la cuenta bancaria.
Ahora me surge la pregunta de si debería o no solicitar la devolución del último cargo domiciliado.
¿Qué me puede pasar en el peor de los casos? ¿Puedo hacer eso con la justificación de que el servicio no fue prestado en enero por parte de BEV, o me meteré en problemas?
Con el gas probablemente tendremos una gran factura adicional, ya que hemos consumido durante 2 meses, pero solo hemos hecho un pago a cuenta y además estamos en medio de la temporada de calefacción.
Calculando, probablemente tengamos que pagar entre 150 y 200 € adicionales.
Con la electricidad deberíamos recibir unos 40 € de reembolso.
Ni siquiera he incluido aquí los bonos de Check24:
- Gas 150 €
- Electricidad 225 €
Ambos deberían pagarse en los próximos días (principios de febrero).
¿Puedo compensarlos también en caso de una solicitud de pago, para al menos no tener que hacer un pago adicional?
Todo esto es bastante estúpido. :|
He escogido siempre pagos a cuenta suficientemente altos para normalmente recibir un reembolso, porque honestamente no esperaba que algo así sucediera alguna vez.
No cometeré este error otra vez.
En el futuro, elegiré el pago a cuenta lo más bajo posible. Entonces guardaré el dinero sobrante en la cuenta y viviré con una gran factura adicional.