Insolvencia de BEV

• Erstellt am 31.01.2019 15:06:48

andimann

04.02.2019 12:15:24
Moin,

Eso está por verse... Aunque yo también recuperé la última transacción, espero que el administrador concursal la recupere de nuevo.
Incluso si ya tenías un saldo considerable en la última transacción, eso cuenta como masa concursal. El derecho concursal no tiene nada que ver con el sentido común...

En nuestro caso, el peritaje actual es solo de 50 euros, así que no vale la pena ponerse canas por eso.

Saludos,

Andreas

HilfeHilfe

04.02.2019 15:25:48

UPS, soy malo, ya lo hice así y dejé el alto consumo en BEV ;) de todas formas nadie va a salir ganando por 15 €

11ant

04.02.2019 17:50:58

... sería mi favorito

Actualmente, en el caso concreto solo existe una administración provisional de la insolvencia. Tras la apertura del procedimiento concursal propiamente dicho (ver el registro mercantil, los anuncios de insolvencia o, como en este caso, una página web especial), uno se identifica ante el administrador concursal (y si uno quiere asegurarse, también ante el tribunal concursal) y además indica el objeto y el importe de su reclamación. Muchos administradores responden primero con una negativa, por lo que conviene tener un abogado especializado a la mano.

Correcto. No quería complicar demasiado mi ejemplo; sí, también existe el factor "prioridad". Regularmente, la Hacienda Pública y las cajas de seguridad social estarán por delante del pequeño acreedor privado.

matte

05.07.2019 07:50:06
Entonces, ya ha llegado el momento...

Ayer recibí la factura final de BEV por mi contrato de gas.
La factura es correcta hasta donde llega (precio por consumo). Sin embargo, el bono inmediato de [150€] y el bono para nuevos clientes de [15%], por supuesto, no fueron descontados.
La factura final del contrato de electricidad aún está pendiente.

Si no pago en un plazo de 14 días, el asunto será transferido directamente a una agencia de cobro.

¿Puedo hacer algo para defenderme?

Ver solo aplicar algunos bonos y transferir solo una parte lo veo problemático. La oficina de consumidores escribe en su página web que, en su opinión, el bono inmediato se puede aplicar siempre que se haya suministrado durante los 60 días.
Sin embargo, en mi caso no es así; según la factura, fueron solo [54 días] ^^

HilfeHilfe

05.07.2019 08:22:40

la oficina de protección al consumidor puede decir lo que quiera. ¡el estrés lo tienes tú!

ellos también deberían saber que tú tienes una reclamación en forma del bono inmediato, esos 15% tal vez se podrían reclamar de alguna otra forma

PERO: si recortas el pago por tu cuenta y el caso va directo a la agencia de cobranza, tú tienes el riesgo y el estrés. En tal caso, tu SCHUFA también puede verse afectada negativamente.

nosotros también recibimos una factura final con el mismo juego. al final no lo hice y pagué, no encontrarás a nadie con quien negociar ahí

matte

05.07.2019 08:37:59
Ahora primero he objetado. La carta se enviará hoy por correo certificado con acuse de recibo.
Está contenida la confirmación del contrato, en la que se enumeran ambos bonos y la solicitud de que verifiquen y ajusten su factura final al respecto.

En cuanto al "bono por nuevo cliente 15%", parece inicialmente que solo es efectivo después de 12 meses, por lo que para mí queda descartado.
El bono inmediato es otra historia, porque no está condicionado temporalmente. Solo dice que se paga aproximadamente 60 días después del inicio de la entrega.

Veremos qué sale.