Tolentino
23.01.2025 15:14:42
Queridos foreros,
sé que este es un foro de construcción de viviendas, pero los foros específicos de automóviles son o muy aficionados a ciertas marcas o muy críticos con los BEV. Como supongo que hay una gran intersección entre los constructores de casas y los propietarios de BEV, planteo mi pregunta aquí.
En este subforo, porque pensé que lo que se publique aquí no está tan fuera de tema y la tecnología doméstica me parecía algo inadecuado.
Tengo que entregar mi ZOE pronto y estoy sondeando el mercado para el reemplazo. Debe ser nuevamente un coche pequeño o compacto, 80-90% tráfico urbano y distancias promedio de 25 km por día. Regularmente también 40-50 km (aprox. 1 vez al mes) (ambos en ciudad) y muy raramente 180 km (autopista y carretera secundaria).
Exclusiones totales:
Tesla, por razones morales
Vehículos >50.000 EUR precio nuevo, porque la cuota mensual sería demasiado alta
No muy de mi agrado:
Grupo VW
SUV evidentes
Otra ZOE
Me han llamado la atención:
R5 (pero probablemente aún muy nuevo -> caro)
Hyundai Kona eléctrico (ese es el límite superior para mí en apariencia SUV)
MG4
Opel Corsa e (aunque no tuvo tan buen resultado en la prueba ADAC)
Me interesan sobre todo los reportes de experiencia.
Bueno, pues, ¡adelante, gracias de antemano!
sé que este es un foro de construcción de viviendas, pero los foros específicos de automóviles son o muy aficionados a ciertas marcas o muy críticos con los BEV. Como supongo que hay una gran intersección entre los constructores de casas y los propietarios de BEV, planteo mi pregunta aquí.
En este subforo, porque pensé que lo que se publique aquí no está tan fuera de tema y la tecnología doméstica me parecía algo inadecuado.
Tengo que entregar mi ZOE pronto y estoy sondeando el mercado para el reemplazo. Debe ser nuevamente un coche pequeño o compacto, 80-90% tráfico urbano y distancias promedio de 25 km por día. Regularmente también 40-50 km (aprox. 1 vez al mes) (ambos en ciudad) y muy raramente 180 km (autopista y carretera secundaria).
Exclusiones totales:
Tesla, por razones morales
Vehículos >50.000 EUR precio nuevo, porque la cuota mensual sería demasiado alta
No muy de mi agrado:
Grupo VW
SUV evidentes
Otra ZOE
Me han llamado la atención:
R5 (pero probablemente aún muy nuevo -> caro)
Hyundai Kona eléctrico (ese es el límite superior para mí en apariencia SUV)
MG4
Opel Corsa e (aunque no tuvo tan buen resultado en la prueba ADAC)
Me interesan sobre todo los reportes de experiencia.
Bueno, pues, ¡adelante, gracias de antemano!