BEV - Vehículo Eléctrico de Batería Testimonios y recomendaciones

• Erstellt am 23.01.2025 15:14:42

Tolentino

23.01.2025 15:14:42
Queridos foreros,

sé que este es un foro de construcción de viviendas, pero los foros específicos de automóviles son o muy aficionados a ciertas marcas o muy críticos con los BEV. Como supongo que hay una gran intersección entre los constructores de casas y los propietarios de BEV, planteo mi pregunta aquí.
En este subforo, porque pensé que lo que se publique aquí no está tan fuera de tema y la tecnología doméstica me parecía algo inadecuado.

Tengo que entregar mi ZOE pronto y estoy sondeando el mercado para el reemplazo. Debe ser nuevamente un coche pequeño o compacto, 80-90% tráfico urbano y distancias promedio de 25 km por día. Regularmente también 40-50 km (aprox. 1 vez al mes) (ambos en ciudad) y muy raramente 180 km (autopista y carretera secundaria).

Exclusiones totales:
Tesla, por razones morales
Vehículos >50.000 EUR precio nuevo, porque la cuota mensual sería demasiado alta
No muy de mi agrado:
Grupo VW
SUV evidentes
Otra ZOE

Me han llamado la atención:
R5 (pero probablemente aún muy nuevo -> caro)
Hyundai Kona eléctrico (ese es el límite superior para mí en apariencia SUV)
MG4
Opel Corsa e (aunque no tuvo tan buen resultado en la prueba ADAC)

Me interesan sobre todo los reportes de experiencia.

Bueno, pues, ¡adelante, gracias de antemano!

nordanney

23.01.2025 15:51:57

Como estoy cambiando ahora a un ID7 GTX Tourer o un A6 Avant e-tron, probablemente esos coches no encajen contigo...

Pero no deberías limitarte por el precio de compra nuevo. Los modelos ID de VW están ahora realmente bien posicionados y son imbatibles en leasing en cuanto a relación calidad-precio.
Después de pruebas, si tuviera que cuidar el tamaño medio, tampoco evitaría un "SUV". Eso se ha convertido en el estándar, sin importar la clase de tamaño.
- Ioniq 5
- EV3
- Kona eléctrico conducido por amigos - las experiencias son más bien moderadas
- ID4/5 - experiencias positivas de un compañero de trabajo tras unos 30.000 km
- ID3
- nuevo Enyaq (el modelo antiguo también lo condujo un compañero de trabajo, pero por diversas razones estuvo todo el tiempo en el taller)
- Cupra Tavascan
- MG4

Las cuotas de leasing privado sin entrada empiezan por debajo de 200€ mensuales.
Kona, Corsa, ID3/4/5, Tavascan, MG4, Cupra Born, entre otros, están (desde) entre 175 y 275€/mes (no todo siempre directamente con los fabricantes).

Arauki11

23.01.2025 16:08:11
Tenemos dos coches eléctricos y el Ioniq5 que está en leasing vuelve en verano, por lo que ya estoy empezando a buscar algo nuevamente. En las plataformas habituales siempre hay ofertas cambiantes, cuyo precio de leasing al final no siempre es adecuado en relación al precio de compra. Actualmente pagamos €220.- por el Ioniq con la batería grande y mucho más para 15.000 km/año. No sé si encontraré otra oferta tan buena. Actualmente están interesantes en leasing el Toyota, ID 3+4, MG 4, a veces también el Ora. Entonces realmente hay que ser muy rápido con las dos ofertas especiales. Tuve el MG Standard por poco tiempo, pero luego lo cambié por el Marvel porque no tenía cámara trasera y la carga en la wallbox era débil. También puedes comprar el MG4 o el MG5 parcialmente muy barato, lo que con 7 años de garantía tiene sentido. Quiero gastar nuevamente alrededor de €200.-, creo que la marca o algo así debería tener un papel menor en tu perfil de requisitos. Al principio tuvimos el Kia E-Soul, que nos divirtió mucho a pesar de su rendimiento de carga más bien débil.

Harakiri

23.01.2025 16:39:22
Conduzco un ID.4 desde finales de 2021, y aunque este pertenece más bien a los modelos anteriores, que pasaron por los problemas infantiles (especialmente a nivel de software), en general estoy más que satisfecho. En tu lugar no descartaría de antemano los modelos del Grupo VW.

Las versiones de software más recientes en mi modelo también han mejorado significativamente, aunque el año del modelo ya no puede actualizarse a las últimas versiones, que son aún un poco mejores. En general, en cuanto a la sensación de conducción, equipamiento e incluso el acabado, es un vehículo bueno a muy bueno.

Como el vehículo se devolverá a finales de 2025, también estoy empezando a buscar un sucesor; probablemente será un ID.5 o un ID.7 Tourer, aunque ambos en la versión totalmente equipada superan ampliamente tu presupuesto.

¿Quizás el Skoda Elroq? Excelente relación calidad/precio (en mi opinión), muy buena plataforma y no tan SUV como los hermanos mayores (ID.4/Enyaq).

MayrCh

23.01.2025 16:45:24
Sin ironía, pero sin informe de experiencia: Dacia Spring? Para largas distancias es más bien regular..m

wiltshire

23.01.2025 17:02:24

En febrero de 2024 compramos un BMW i3S de 3 años con la batería "grande". Nosotros dos lo usamos preferentemente para todos los recorridos cortos.
La forma de conducir es bastante "adulta" y el rendimiento es muy ágil y más que suficiente. El radio de giro muy pequeño es impresionante. Se oyen pequeños golpes, pero no llegan a transmitirse. No somos conductores ahorrativos y consumimos entre 13 y 18 kWh/100 km dependiendo del clima y el estado de ánimo. Con eso, en invierno tenemos una autonomía de aproximadamente 180 km, en verano fácilmente 250 km. Supongo que contribuye el peso bajo de menos de 1,3 t, ya que tecnológicamente el vehículo es una especie de "abuelo" entre los coches eléctricos. La integración con iPhone es suficiente para mí - por supuesto, el sistema "Professional" del i3S ya es algo anticuado.
La potencia máxima de carga de hasta 50 kW no es muy generosa - sin embargo, la curva de carga solo disminuye un poco después de superar el 90%. Solo lo he probado una vez, porque el pequeño se carga en la wallbox de casa y los recorridos son similares a los tuyos, cortos, por lo que la velocidad de carga no importa y el coche siempre está suficientemente cargado. No hace falta cargar fuera. Para no olvidarlo, a veces conecto el coche en algún lugar, aunque no sea conveniente para el estacionamiento. La carga a baja potencia es clave para una larga vida útil de la batería. Nuestro i3S sigue teniendo el 100% de la capacidad indicada por BMW - y eso con unos 75.000 km recorridos.
El diseño hay que gustarlo. A mí me parecen muy atractivos los materiales del interior y al comprarlo de segunda mano presté atención a que tuviera una lista de opciones completa con tapizados de cuero. Lamentablemente, solo estaba disponible en negro - ayuda la película protectora. Y, por supuesto, como amante de la música le he dado un upgrade de equipo de Audiotec Fischer.

Aquí una foto en un típico entorno montañoso y algo sucio.

Que este coche no está pensado para largos trayectos es evidente. Para el perfil de ruta mencionado encaja casi perfectamente.