Fundamentos de soluciones de hogar inteligente inalámbricas

• Erstellt am 01.03.2021 11:06:55

Mycraft

09.03.2021 14:07:58

¿Ejemplo?

Una desventaja adicional de los juguetes inalámbricos es...

En gran parte son de facto soluciones desechables. Calidad deficiente/baja, obsolescencia programada, posibilidad de desconectar el soporte o los canales de comunicación y/o funciones con el pretexto de: "Está obsoleto" "Ya no es compatible" a veces después de pocos años. Pocas personas se plantean que en realidad no es una compra sino una especie de alquiler.

hampshire

09.03.2021 14:35:44
La mejor frase del hilo. Lo no problemático se puede fabricar de un lado o del otro. Si alguna vez no funciona, no es problemático. Si tú, , puedes pasar por alto con cierta generosidad algún problema o fallo, tu enfoque es genial y seguramente una fuente de muchas pequeñas alegrías. Tu introducción también es coherente. Si quieres poner tu calidad de vida en manos de una domótica, vale la pena ocuparse de la calidad, la seguridad y la redundancia. En mi casa casi todo funciona por radio. Nada de eso es realmente importante. Solo juegos de comodidad. Puede fallar todo y no vivo peor, sigo entrando en mi casa, tengo luz y calor. Mi esposa apenas usa las cosas inalámbricas o lo hace en gran medida sin saberlo, ya que no le interesa ni lo valora especialmente.

T_im_Norden

09.03.2021 14:58:58

Puedes hacerlo, pero él no quiere decidirse por un sistema de antemano.
La flexibilidad siempre cuesta más.

bauenmk2020

09.03.2021 15:04:11

¿No sé exactamente a qué te refieres? Los actuadores inalámbricos son iguales que los actuadores de conmutación en un carril DIN en un armario de red. No importa cómo se transmitan las señales, ya sea por cable o por radio. Lo decisivo es lo que sucede después, por ejemplo, que se encienda una luz o que ocurran un montón de cosas más...

PD: siempre con la idea de elegir un protocolo inalámbrico abierto y no cargar con tantas "dependencias" como sea posible (central, baterías, ...)

Mycraft

09.03.2021 16:04:20

Ah, ya veo, la discusión se basa en suposiciones incorrectas. Tú supones que son equivalentes. Tengo que decepcionarte. Los actuadores inalámbricos para enchufes o lámparas y otros componentes de la domótica para usuarios comunes a este nivel son "solo" de calidad para consumidores. Algo que se puede notar fácilmente desde fuera. Ni hablar de cuando quitas el embalaje de plástico y observas el interior.

No, tampoco se puede decir así. Porque en la radio vienen muchas cosas innecesarias adicionales.

No solo el resultado, sino también el camino que lleva a él es importante. Porque dependiendo de cómo se organice el asunto, puede haber retrasos considerables o incluso fallos y telegramas que se pierden en el limbo.

Sí, eso es... con radio uno se expone automáticamente a un nivel mayor de dependencia que con cables.

11ant

09.03.2021 18:28:39

¿Se puede degradar el Rolls a ventanas de manivela?

Creo que ese es un aspecto importante en la planificación: no solo el factor de aceptación de la esposa, sino también la usabilidad para el usuario poco experimentado: además de una batería de interruptores tipo cubo de Rubik, poner uno que funcione de forma banal y analógica como entrada/salida. Para que no haya que ponerles a los invitados un pase con transpondedor solo para que puedan encender la luz en el baño :-)

Oben