Fundamentos de soluciones de hogar inteligente inalámbricas

• Erstellt am 01.03.2021 11:06:55

bauenmk2020

01.03.2021 14:03:30
Una pregunta fundamental sería todavía:
¿Construyes con [Bauträger], [GU] o arquitecto o por cuenta propia? Esto también influye en cómo se realizan los trabajos eléctricos y qué costos se generan.

HansDampf1311

01.03.2021 14:39:22
Gracias por la advertencia y el consejo. En principio estoy de acuerdo contigo, aunque en este caso concreto quiero aprovechar el tiempo inactivo, mientras espero la respuesta de las primeras consultas y sobre el terreno, para informarme al menos de forma básica sobre cosas que tarde o temprano serán relevantes. Entiendo tu argumento, pero aquí no se trata de un entendimiento más profundo ni de una decisión. Y jamás se me habría ocurrido elegir al socio constructivo en función del material de marketing o de la solución de smarthome ofrecida ;) Por el momento parece que será con contratista general/fabricante de casas prefabricadas. Construir por cuenta propia o autogestionar está descartado, ya que no tengo ni el tiempo ni la experiencia para ello.

bauenmk2020

01.03.2021 16:06:21
Asegúrate de informarte con suficiente antelación sobre las opciones que ofrece tu socio de construcción. Por experiencia propia, solo puedo aconsejar abordar el tema a tiempo y de ninguna manera confiar en que este asunto se pueda considerar adecuadamente "en la [Bemusterung]" o que "lo hagan junto con el electricista en el lugar."

11ant

01.03.2021 16:10:10

Eso ya está bien y me alegra, pero aun así veo el peligro:

Suena tentador a "entonces ya lo tienes hecho, tarde o temprano tendrás que ocuparte de eso de todos modos". pero: mientras todavía tengas que tener cosas básicas en la cabeza, eso es una desconcentración más bien contraproducente, por eso advierto.

Correcto, por supuesto también hay que evitar ese otro extremo.

Construye (entonces aún más) mejor con un arquitecto, y también déjale hacer la licitación y la dirección de obra.

hanse987

01.03.2021 20:37:46
Abordaría el asunto de otra manera y dejaría de lado los diferentes sistemas por el momento.

Para mí, el primer paso sería: ¿Qué se quiere implementar de forma "inteligente"? Primero decidir si se quieren las cosas solo controlables a distancia o realmente un sistema inteligente. Redactar un pliego de requisitos y luego ver cómo implementarlo.

HansDampf1311

01.03.2021 20:57:25

Es gracioso, "pliego de especificaciones" y que eso sería lo más sensato al principio también se me ocurrió hoy :)

Oben