Fundamentos de soluciones de hogar inteligente inalámbricas

• Erstellt am 01.03.2021 11:06:55

untergasse43

09.03.2021 11:16:32
La radio como solución de emergencia está bien en muchos casos, pero solo como solución de emergencia o si un dispositivo como el robot aspirador no tiene cable en absoluto... Otros quieren montar toda su construcción nueva con radio, eso es una tontería. Si las paredes están cerradas o el lugar no me pertenece, es así y hay que aguantar el molesto radioactivo. Pero solo en ese caso. Incluso tengo algunas bombillas WLAN porque los enchufes regulables también son algo tontos. Y el rayo todavía no me ha alcanzado :)

Stefan001

09.03.2021 11:18:08

Ese es como siempre el punto clave. Unos hablan de Smart-Home y se refieren al ámbito desde Alexa hasta el sistema de luces con sensor de movimiento, y otros hablan de calentar automáticamente el jacuzzi cuando la dueña de la casa saca el vino de la bodega.
Un Passat es lujoso si lo miras desde un scooter, y un banco de madera si se ha visto un Rolls Royce.

Especialmente las personas que se ocupan más intensamente del tema (o lo hacen profesionalmente) quieren que se entienda toda el área bajo ese término, pero en un 90% se encuentran con personas a quienes solo les importa (o conocen mejor) el ámbito más pequeño o económico. Esto lleva a las discusiones habituales sobre qué es más caro/mejor, porque muchas veces simplemente se está mirando desde un nivel distinto.

untergasse43

09.03.2021 11:20:48
Desafortunadamente es cierto. El 95% de los "Smart Homes" que veo (y veo varios al año) no tienen absolutamente nada que ver con ser "inteligentes". Son simplemente interruptores de luz caros o interruptores de luz con aplicación, nada más.

También es cierto. Pero en ambos disfruto de elevalunas eléctricos y de un aire acondicionado automático.

bauenmk2020

09.03.2021 11:24:36
desafortunadamente hay muchas razones por las que no funciona un cableado adecuado. Suena tonto pero a mí también me ha pasado (elegí los socios de construcción equivocados, que lamentablemente son poco flexibles y han actuado de forma muy pasiva). Pero he pensado mucho y sigo llegando a la conclusión de que (hoy en día) también hay excelentes soluciones inalámbricas que pueden "superponerse" como una "capa IO inteligente" sobre una instalación eléctrica convencional.

Quien pueda, debería intentar posicionar y conectar sus actuadores de forma centralizada.

Estoy también curioso por ver cómo se comportarán mis actuadores inalámbricos en los próximos años y si habrá fallos en la comunicación, etc.

Mycraft

09.03.2021 13:27:09

Pero estamos de acuerdo en que un Smarthome debe incluir al menos un control un poco más inteligente del HVAC que simplemente encender/apagar....
Además, la iluminación, las ventanas, las persianas deberían estar incluidas en el equipamiento básico y también deberían poder hacer más que encender/apagar, y ciertas interacciones entre los componentes deberían ser posibles. Creo que todos están de acuerdo en que al menos estas funciones deben cumplirse.

Aquí es donde se separa el trigo de la paja. Porque ya en HVAC hay grandes problemas con respecto a la tecnología inalámbrica.

Lo que me llama la atención constantemente es que el constructor común o el habitante de la casa/apartamento se imagina un Smarthome como una simple vivienda controlable a distancia. Algo así como un televisor en forma de casa donde aún tienes que tomar casi todas las decisiones tú mismo y una interacción es imprescindible... Esto, por supuesto, está muy lejos de lo que debería ser un Smarthome.

bauenmk2020

09.03.2021 13:54:17
También se podría formular así: Nivel 1 ("curso básico"): "El término Smarthome representa la POSIBILIDAD de tomar decisiones inteligentes de forma automatizada. Para eso han instalado estos increíbles dispositivos/actuadores. ¿Verdad que sí?" Nivel 2: "Ahora pueden usar este increíble control remoto/app y se ahorran el viaje al interruptor de la luz." Nivel 10: "Se hacen mil pensamientos sobre cómo todo está conectado entre sí, se sientan y programan las escenas más geniales y a partir de ahora utilizan el tiempo y los recursos de manera más eficiente." por cierto: Una casa también puede ser "Smart" con actuadores inalámbricos.