11ant
02.03.2021 14:41:22
Ese es más o menos mi enfoque y la razón por la que tiendo más hacia radio, siendo plenamente consciente de que un sistema BUS es mejor.
Más importante que "sistemas" y "protocolos" me parece diseñar de forma agnóstica respecto al sistema en el nivel de la "topología de red". Considero que "radio" en el sentido de "totalmente inalámbrico y radical" ni es viable ni deseable, por lo que, en mi opinión, siempre se debe pensar en dónde y cómo se integran los componentes inalámbricos con los cableados. Y aunque no todo lo que es BUS es malo: una topología en estrella suele caerme mucho más simpática. Sin embargo, en el momento en que uno empieza a imaginar la radio dentro de una topología, la mayoría de las personas neurotípicas se sienten completamente sobrepasadas filosóficamente. Cuando se trata del número y sección de los ganchos de aire Siemens para los conductos vacíos de radio, incluso yo suelo recurrir encantado a un papel para hacer anotaciones ;-)
Pero ojo: recomiendo al OP que se mantenga enfocado durante un buen rato en la escala de lo básico y lo esencial, antes de intentar hacer piruetas en la quinta cifra decimal.