Fundamentos de soluciones de hogar inteligente inalámbricas

• Erstellt am 01.03.2021 11:06:55

hampshire

10.03.2021 09:15:28
De la experiencia con padres y suegros deduzco que con cierta probabilidad me convertiré con los años en un DAU. Además, quiero tener la opción infraestructural de poder envejecer en la casa, así está diseñada la casa. Por eso consideré dos alternativas: o una automatización extremadamente avanzada que haga innecesaria la intervención de una persona en la vida diaria, o una realización supersimple de las funciones básicas luz, calor y acceso. Elegí la solución sencilla.

knalltüte

10.03.2021 09:33:01

El WAF (woman acceptance factor) generalmente se relaciona con la integración de chucherías técnicas en la sala de estar en cuanto a la estética. Menos con la comodidad que de ello resulta, más o menos.
Por ejemplo: ¿La barra de sonido está disponible también en "taupe" en vez de negro?

Pero sí, también creo que el interruptor simplemente debería encender o apagar la luz. A los usuarios por lo general no les importa la tecnología que hay detrás para que eso funcione. No es necesario que las funciones adicionales de comodidad sean "visibles". Estas pueden quedar ocultas tras aplicaciones inteligentes, combinaciones de teclas, etc.

Por cierto, DAU se traduce para los no informados como "Dümmster anzunehmender User" (el usuario más tonto que se puede imaginar). Así me sentí una vez cuando en un baño hiper moderno de un cliente (ebanistería) no salía agua del grifo "diseñado" durante mucho tiempo. Sobre lo de "la forma sigue a la función" :mad:

HansDampf1311

11.03.2021 08:10:13
Muchas gracias por las muchas respuestas. El hilo no estaba pensado como una discusión "Funk vs KNX", pero eso casi no se podía evitar, jaja. Me he seguido ocupando del tema y he llegado a la conclusión de que voy a considerar KNX y el Funk posiblemente para ampliaciones o si KNX resulta ser completamente fuera de presupuesto para lo que quiero hacer.

Lo que quiero añadir: durante mi investigación me di cuenta de que la discusión "KNX vs Funk" a menudo se lleva a cabo de manera muy ideológica, sobre todo por los usuarios de KNX. Ahora creo que ambos sistemas tienen su justificación y, según los deseos y planes, también sus ventajas.

Alessandro

11.03.2021 08:49:19
¡Como experto en radio en viviendas unifamiliares, solo te puedo desaconsejar! Zigbee, Z-Wave, EnOcean, etc., fueron todos desarrollados para edificios donde hoy en día se utiliza mucho vidrio o paneles de yeso, y donde la distribución de las habitaciones cambia. Si aún así lo quieres, como ya mencioné antes, te recomendaría instalar cajas empotradas profundas. La única combinación que tiene sentido en una vivienda unifamiliar son los contactos de ventana o manillas EnOcean, que luego envían a una pasarela KNX. Así te evitas el cableado.

HansDampf1311

11.03.2021 08:52:13

La casa será un bungalow de estructura de madera, así que los problemas que a menudo provienen de paredes o techos de hormigón armado no deberían ser un problema. Como dije, solo debe usarse en caso de emergencia. KNX RF también existe. Ya he pensado en las cajas empotradas profundas, gracias :)

Alessandro

11.03.2021 09:00:15
como tú quieras.

Aquí solo para información:

eso es válido en un 90% para EnOcean.

Oben