Eso me parece bien. Y, ¿te sientes ahora más avanzado / capaz de hacer una selección inteligente (o qué necesitarías aún para ello)?
Básicamente sí... Me he centrado en 2 constructores generales, de los cuales uno es actualmente mi favorito. Lamentablemente, el favorito es el que tiene el sótano caro. Tengo una reunión con él dentro de dos semanas y me concentraré en el sótano. Como tengo un informe geotécnico, debería poder darnos un precio. La afirmación general de 1750€ hasta 2200€ por un sótano todavía me parece demasiado, y puedo justificarlo bien con una oferta que está disponible libremente en la página web de un gran fabricante de sótanos.
Si el constructor general se mantiene, tenemos 2 opciones.
1. Construir el sótano más pequeño y aun así estar contentos
2. Elegir al otro constructor general
El precio me da miedo y tú también deberías sentir eso.
No conozco a nadie que construya por ese precio al menos de inmediato.
Pongo la mano en el fuego que seguirá un despertar amargo. Incluso si el sótano costara solo 63 mil euros, quedarían 380 mil euros para la casa. Eso son aproximadamente 2.200€ por metro cuadrado de superficie habitable. Actualmente, sólo se puede construir una casa a ese precio si luego vienen varios añadidos.
P.D. Compara tu precio con este...
https://www.hausbau-forum.de/threads/suchen-feedback-zu-190m2-efh-mit-keller.44266/
El precio no me da miedo, pero soy consciente de que muchas de las cosas que quiero faltan. Un gran proveedor de casas barato tiene precios de 1750€ por m2 aquí en la zona, pero solo tiene planos tipo y no hace planificación libre. Hemos recibido una oferta adicional y en total estamos en 550.000€. Eso aún no será suficiente porque faltan una o dos cosas.