Diseño de casa granero en ladera sur

• Erstellt am 01.04.2017 07:59:15

kaho674

29.06.2017 22:30:23
¿No hay puerta entre el baño y el vestidor?
Debe haber también habitaciones de hotel donde el WC está en medio del dormitorio. Lo siento, para mí el emperador simplemente no lleva ropa.

ypg

29.06.2017 22:30:36
Tengo que darle la razón a - ¿si todo eso es habitable cuando no se sabe dónde colocar/almacenar los artículos de uso cotidiano?

¿Por qué decidisteis planear la planta de vivienda en el piso superior? Ni siquiera hay una bonita terraza soleada (ayer lo pasé por alto).

Karlstraße

30.06.2017 10:03:32
Hola a todos,

¡Muchas gracias por los comentarios! Creo que para una mejor comprensión subiré las vistas exteriores dentro de dos semanas, que todavía estamos esperando. Será una casa de color gris oscuro/negro.

La planta habitable está en el piso superior, ya que vivimos en la ladera sur y desde allí tenemos una vista muy bonita con acceso a la terraza (al oeste) y al jardín al norte (terraza cubierta). Así que hay dos terrazas.

Ya no tenemos buhardillas, solo varias ventanas de techo. La galería será accesible mediante una escalera, aunque todavía está por decidir si realmente sobresale así o si empieza prácticamente con los armarios de cocina y por lo tanto se accede exclusivamente desde el baño principal.

Todavía falta la puerta del dormitorio, también lo notamos durante la revisión. De verdad que sin eso no funciona.

El techo sobre el dormitorio será un techo a dos aguas, es decir, en el extremo tendrá una forma trapezoidal.

El nicho del armario que se asignaba al baño será asignado a la cocina, y allí irá la aspiradora/mopa. El resto de las cosas estará en el cuarto de lavado. Y justo ahí llegamos al punto abierto de nuestra parte:

El baño del sótano debe tener luz natural (hacia la ladera trasera, es decir sótano, y con ventana al sur en la parte delantera), pero el cuarto de lavado/sala técnica también debería tenerla si es posible. El espacio bajo la escalera quisiéramos usarlo con un armario empotrado hecho por un carpintero. No nos acostumbramos a un baño sin luz natural/sólo con ventana de sótano. Como alternativa, un patio de luz hacia el este, pero de nuevo con costes más altos. ¿Alguien aquí tiene alguna idea?

@ Solveigh: ¿En qué punto estáis? ¡Me gustó mucho vuestro diseño en su momento!

Karlstraße

30.06.2017 10:05:32

Las cajas de bebidas siempre las tenemos solo una, bebemos del grifo. Pero esa encontrará lugar en la cocina. El muro en el sótano es el soporte, bajo la terraza hay un pasillo cubierto hacia la casa (entre la pared exterior del sótano y el muro de hormigón). La semana que viene subiré una foto del corte, entonces quizás sea más claro.

¿Por qué ostentoso? Es una casa bastante sencilla (eso creo), por eso me interesa mucho saber por qué te da esa impresión.

kaho674

30.06.2017 11:59:37
Ah, ok. Bueno, si vosotros estáis bien con eso. Nosotros tenemos una despensa de casi 5m². Está llena. Primero está la separación de basura con 4 cubos dentro (Bolsa amarilla, papel, basura residual, vidrio), luego un armario alto con provisiones de alimentos, comida enlatada para gatos - bueno, eso no lo tiene todo el mundo, una bodega de vino y justamente las famosas cajas de bebidas - mi marido ahora también bebe a veces cerveza - bueno, eso todavía no lo tenemos del grifo. (¡POR SUERTE!!!) Posiblemente es una impresión equivocada, puede ser. Las enormes fachadas de vidrio son siempre algo especial. Vosotros solo tenéis un lado con luz - claro. Pero por eso también todo es visible - no se teme mostrar todo - presentarlo. Si además la funcionalidad debe ceder ante la belleza, todo el mundo se pregunta inmediatamente cuál es la razón. ¿Presunción? Pero como dije, también puede ser una impresión totalmente equivocada. Más de 14 metros de fachada no es precisamente discreto. Es completamente lógico - para eso falta profundidad. Pero cuando uno está delante, eso no se nota. Uno queda impresionado por la enorme "pantalla de cine". El diseño exterior también es siempre importante. Cómo se integra la casa en la construcción vecina y en el paisaje. Tampoco planificáis algo miserable allí, ¿verdad? Ok, he exagerado a propósito para aclarar las cosas - así que no te enfades.

Solveigh

04.07.2017 12:16:33
Gracias por preguntar, estamos a punto de entregar la planificación de la solicitud de construcción. Todavía tengo dudas con respecto a la terraza lateral en la planta habitable y me alegra que vosotros la hayáis planeado de manera similar, así no estamos completamente solos.

Personalmente, no encuentro vuestra casa ostentosa, aunque seguro que fue una exageración al expresarlo. Muy al contrario, vuestra casa se adapta a las condiciones que, desafortunadamente, conlleva un terreno en pendiente. Como se ha visto muchas veces en el foro, no se puede simplemente colocar un plano de catálogo en un terreno en pendiente.

La escalera hacia el entresuelo no sería para mí, ya que no la subiría con frecuencia. Me gustó más vuestro primer diseño.

Igualmente, la separación de los dormitorios. Pero entiendo vuestros motivos con la reducción de la volumetría = reducción de costos.

¿Tenéis una estructura de vigas en el espacio abierto sobre el área de estar? ¿Esto justificaría el rejillado de 3,20 m?