Se trata de 1800 euros/mes con un ingreso neto de 3700 euros como soltero. Claro, eso es más del 40 %, pero como soltero debería ser posible vivir con el resto, es decir, 1900 euros.
Eso es muy diferente a tener 1900 netos como ingreso y de ahí pagar una cuota de 900 euros.
¿Qué amortización prevé el contrato? ¿2 %?
Quizás también debería consultar en otro banco.
Si se ve de manera conservadora, claro que tengo una cuota que es más de 1/3 de mis ingresos
¿...más de 2/3?
Es inusual calcular con porcentajes. Yo lo conozco así: se calculan los costos de vida. Estos se calculan por persona y sólo cambian ligeramente con otros/salarios más altos (excepto por más lujo si se gana más).
Por lo tanto, también aconsejaría preguntar en otro banco.
Se trata de 1800 euros / mes con un ingreso neto de 3700 euros como soltero.
Más los 300€, es decir, 2100€. Pero por supuesto, estoy contigo: quedan 1600€, eso es el salario que muchos tienen y no más.
Es raro calcular con porcentajes. Yo lo conozco así: se calculan los costos de vida. Estos se calculan por persona y sólo cambian ligeramente con salarios diferentes/más altos (aparte de más lujo cuando se gana más).
De hecho, los bancos generalmente calculan con una matriz. Número de personas e ingreso neto. Según el ingreso y el número de personas, cambian los costos de vida. Solo hay una desviación porcentual hacia arriba con ingresos muy bajos y hacia abajo con ingresos muy altos. Todo lo demás evoluciona de tal manera que los porcentajes del ingreso siempre son muy comparables. Si hay interés, puedo compartir una matriz así, para que se pueda entender.
De hecho, suele ser así que los bancos calculan con una matriz. Número de personas e ingreso neto.
Según el ingreso y el número de personas, cambian los costos de vida. En términos porcentuales, solo hay un aumento porcentual significativo con ingresos muy bajos y una disminución con ingresos muy altos.
Todo lo demás se desarrolla de manera que los porcentajes del ingreso siempre son muy comparables. Si hay interés, puedo publicar una matriz así, para que se pueda entender.
¡Por favor, publica una matriz así, me interesaría!