El banco quiere copropiedad del terreno - ¿experiencias?

• Erstellt am 10.08.2023 20:14:43

Gerddieter

10.08.2023 22:26:26

Lo que quieres es una segunda prestamista sin intereses que, en caso de separación, reciba de vuelta el dinero que te "prestó" (Perdón, eso es como mínimo insuficiente...).
Entonces tienes que manejar todo el asunto solo, pero evidentemente no puedes – eso es lo único que el banco quiere "transmitirte".

Si realmente toman esta dirección y prácticamente todo es tuyo y te importa una pareja justa, entonces deberían encontrar un equilibrio: adquirir una propiedad en alquiler y pagarla, y en caso de separación, ésta será de ella...

GD

KarstenausNRW

10.08.2023 22:40:38
Banco estúpida. Ella tiene razón en su declaración, aunque sin que ustedes tengan un acuerdo entre ustedes, pero nunca he escuchado una condición así en casi 30 años en el negocio de financiamiento. No es un requisito crediticio, sino simplemente una demanda/condición moral.

Lo que tú y tu pareja hagan puede considerarse bueno o malo (sin regulación también me parece tonto). Sin embargo, al banco desde su punto de vista le puede importar un comino. Si tus padres también fueran fiadores, ¿deberían entonces también convertirse en propietarios?
Ridículo...

Franzbrot

10.08.2023 23:09:56

Pero la (venta) compra simplemente no es posible. ¿Qué debería ser entonces "construir un nido" como construcción legal y alternativa a la donación/venta? :)

sysrun80

10.08.2023 23:13:19
Estoy perdido. ¿He pasado algo por alto? ¿Por qué se mete el banco en los asuntos privados - Banco Vaticano o qué? De alguna manera, esto huele más a: Veamos si no podemos imponerle al tipo otras condiciones, más caras.

Yo dejaría lo del banco y buscaría a otro. Si no, esto puede ponerse divertido...

Franzbrot

10.08.2023 23:15:09

Ella está leyendo y yo lo discuto con ella.

Ella ni siquiera quiere que se lo regalen, quiere que la parte que aporta se le pague después.
La pregunta es si nos sometemos a la voluntad del banco, yo regalo y de alguna manera puedo arreglar que después de la separación reciba de nuevo la parte del terreno y le dé su dinero a ella.

Gerddieter

10.08.2023 23:16:00

¿De verdad? ¡He entendido muy bien YPG!
Por ejemplo, tienes que regalar, y contractualmente pensar en algo para que en caso de separación, por ejemplo, no se pueda vender en subasta forzosa o que vaya a ti por un precio X o o o...
Como dije, todo esto ya no tiene nada que ver con construir una casa conjunta entre cónyuges, pero se puede hacer mucho...
GD

Oben