El banco quiere copropiedad del terreno - ¿experiencias?

• Erstellt am 10.08.2023 20:14:43

Tassimat

12.08.2023 15:59:56
Con la alta proporción de capital propio no puedo entender que el banco no pueda ser creativo. Ya diría que simplemente cambies de banco.

O ya ahora hacer líquidas las propiedades en el extranjero y luego manejar todo sin banco. Entonces todo puede estar a tu nombre. Sería también una posibilidad y en cuanto esté la casa simplemente se reparten los gastos corrientes.

Te pregunto de nuevo, porque evades la pregunta: ¿Ya están casados o no?

Tassimat

12.08.2023 16:05:29
Adendum: En lugar de construir una villa de 180 m² por 1,3 millones, se podría vender el terreno y construir una un poco más pequeña. Sin crédito, todavía hay 1 millón de euros de capital propio disponible.

WilderSueden

12.08.2023 22:45:30
Tampoco puedo entender al banco en eso. El nivel de préstamo es una broma, sin importar lo exacto que se calcule. Muchas personas no alcanzan un nivel tan bueno después de 10 años.

xMisterDx

12.08.2023 22:59:24

Podría deberse a que las personas son diferentes y también sus situaciones.

Y el 15% es ridículo, la canasta oficial de productos ya está en alrededor del 15% desde 2021.
En alimentos son fácilmente un 25% de inflación, en combustible sigue siendo 30, 40%. Gas y electricidad también más del 20%.

Los bancos se lo explican bonito a la gente, necesitan clientes. Y el riesgo está bien asegurado con un 4% de interés...

xMisterDx

12.08.2023 23:09:09
Y sobre el tema de la casa. No todos tienen la confianza en un grupo de vecinos que están hablando sobre KNX o el Smarthome de Busch Jäger, para decir "Sí, puede ser bonito, pero el precio estaba simplemente fuera de alcance y no es absolutamente necesario para vivir". Yo puedo hacerlo y luego duermo tranquilo, lo que hagan los demás nunca me ha interesado.
Quienes no pueden, y son muchos;
Esas personas no serán felices con una casa económica y deberían dejarlo antes que sobrepasarse.

Aquí a menudo tengo la sensación de que la mayoría solo tiene un martillo en su caja de herramientas y por eso cada persona que pregunta es un clavo. Le pegan a quien tiene un presupuesto limitado el precio de 3.500 EUR/m², igual que a quien tiene suficiente dinero.

Oben