Oferta atípicamente alta para sistema de ventilación

• Erstellt am 10.12.2023 09:02:21

HeimatBauer

11.12.2023 13:33:49
Al TE le está permitido publicar aquí su descripción de servicios de construcción más los listados y preguntar dónde se podría liberar aire de manera sensata. Como he escrito, en mi caso fue una cantidad de cinco cifras solo en los baños que se redujeron. Y. Así. Continuar.

Ahora veo críticamente las persianas eléctricas. Por razones de presupuesto, solo me permití cuatro unidades y, en retrospectiva, fue el mayor error. Al menos todo en el lado sur me hubiera gustado hacerlo eléctrico, solo para poder automatizarlas. Sin mencionar los puentes térmicos y los problemas del manejo manual (porque los niños suben las persianas por diversión).

WilderSueden

11.12.2023 13:45:57

¿No vas a afirmar en serio que ventilar una vez al día quema la ración diaria de pastas (¡con chocolate!)? Hay que hacer mucho más que eso. Y tampoco cortamos la leña nosotros mismos solo porque eso implique mucho más movimiento.

Y sí, el precio es un argumento. Por otro lado, solo lo acepto en parte, ya que incluso conocidos vendedores baratos como Danwood y Town & Country construyen hace tiempo de forma estándar con ventilación. Por lo tanto, los costos se disparan en otro lugar.

Musketier

11.12.2023 13:53:11

Nunca lo he afirmado. 30 segundos para abrir y luego puedes hacer otra cosa, y después de 15 minutos o lo que sea cierras las ventanas en 30 segundos nuevamente.
Toma 5 minutos al día solo para abrir y cerrar, entonces eres generoso con el tiempo.
Quien siempre tiene que limpiar completamente las plantas de la ventana, obviamente tarda más.

¿Y con ventilación mecánica de viviendas no lo haría? Ahí sería un cambio de aire adicional, que ya está considerado en nuestro caso :)
Por supuesto, también hay advertencias en nuestra casa, pero puedo verlo mucho más relajadamente que alguien con ventilación mecánica.
Ya he dicho mi consumo eléctrico para la calefacción... ¿qué va a ahorrar realmente el sistema de ventilación?

Nosotros conscientemente no construimos de forma lujosa ni con adornos y nos salió a un precio que aquí en el foro se consideraba irrealista en aquel entonces. En cambio, hemos hecho muchas amortizaciones anticipadas. Con cada amortización anticipada, nuestro monto total se redujo en más del doble de esa amortización. Terminaremos de pagar en 1,5 años. Nunca quisimos trabajar solo para la casa.

HeimatBauer

11.12.2023 14:10:55
La amortización anticipada puede ser conveniente, pero no tiene que serlo; si actualmente tengo dinero sobrante, prefiero invertirlo al 4% en lugar de ahorrar un 1% de intereses.

ypg

11.12.2023 14:43:36

¿Dónde está el consenso? Con puedes y debes también.

La pregunta es (porque un sistema de ventilación no reemplaza una calefacción): ¿cuánta electricidad consume un sistema de ventilación?

Algo parecido pasa con nosotros.

Ese tema ya lo hemos tratado. No funciona, porque no se ofrecen esos intereses al principio y de forma constante.
Mira, cuando y yo construimos, esos intereses no existían. Ahora se podrían conseguir como cliente nuevo por 3 meses, tal vez por un año. Pero eso sería una gota en el fuego. Y para quienes ven que ya no hay que pagar intereses sobre el dinero amortizado anticipadamente, es un mal trato. Eso siempre se ignora.
No se puede salir adelante con dinero sobre el que hay que pagar intereses.

HeimatBauer

11.12.2023 14:49:31

Exactamente por eso escribí: puede ser útil, pero no tiene que serlo. Para vosotros es puede, para mí es no tiene que ser.