Entiendo la escalera, pero aparentemente el cerebro del que provienen esos enredos gratuitos no la entiende.
...
Que esta desemboca en la sala de estar se vuelve casi una nimiedad.
Ahh... ¿Me voy a dar un golpe en la cabeza, verdad? Pero eso está bien. Se sabe que aumenta la capacidad de pensar.
Hemos considerado conscientemente que desembocara en la sala de estar. Pero incluso ahí todavía tenemos dudas, sí.
Me parece al revés pasar por el almacén para ir al taller.
Creo que eso encajaría. Allí deberían almacenarse, además de los esquís, la tienda de campaña y compañía, cajas de bebidas, leche, etc. No me gustaría tener que pasar siempre por el taller por eso.
Como lista de deseos pintada para Katja la planificación puede valer; las habitaciones generalmente funcionarán aún en reducción acorde al presupuesto ;-)
Me alegra oír eso. ¿Dónde y cómo reducirías la casa si miras el piso habitacional en la planta superior? A mí no me parece demasiado generoso ahora (cuarto de niños 14 m2, dormitorio 16 m2...)
¿Habría que ahorrar más bien en salón/comedor/cocina, o no?
Al principio pensé que los 300k€ eran capital propio ;-p
Tienes 3 pisos en calidad de espacio habitacional.
Por 300k€ apenas consigues 2 pisos. Con un equipamiento medio-alto, ni siquiera 2 :) con ese terreno.
Tengo
dos pisos en calidad de espacio habitacional. Eso encajaría entonces. :-)
¿O quieres recuperar 50k€ con la pintura?
He pensado hacer prácticamente toda la planta baja yo mismo, ya que al principio no se necesita para usos residenciales.
Así que entrar a vivir y luego pintar, poner baldosas y demás en la planta baja para hacerla “bonita y acogedora”. ¿Demasiado loco?
Sobre el presupuesto
Regla general 2.000 euros por m2
Algunos con mucha destreza y ahorro lo logran con 1.700 euros
A eso se suman los costes incidentales de construcción que en terrenos en pendiente no son pocos
También el área exterior cuesta más en pendiente
...
¿Necesitas todas las habitaciones o es el taller sólo un relleno?
Entonces tendría que reducir la casa de unos 300m2 a 200m2 para llegar a unos 300.000€. Como pregunté más arriba: ¿cómo hago eso mejor?
Se necesitan las habitaciones. También el taller.
¿Tiene que desplazarse la casa tanto hacia el norte?
Ahí no estoy seguro. Por un lado casi pienso que sí, ya que los límites de construcción están bastantes al norte en el terreno. Pero por otro lado quiero poder salir desde la planta superior hacia afuera... Si no la pongo tan baja en la pendiente, eso no funcionará. ¿O hay opciones bonitas para eso?
¡Gracias por vuestros comentarios! :)