JennySing
07.05.2021 06:32:54
Hola a todos,
mi esposo y yo estamos planeando para nosotros y nuestros dos hijos (3 meses y 5 años) la construcción de una casa unifamiliar independiente en construcción maciza.
Hemos reservado un terreno en el distrito de Böblingen y nos gustaría que la empresa que también nos vendió el terreno construyera la casa. (No tengo idea si se trata entonces de un contratista general, un gerente de obra o lo que sea :( )
Después de una primera ronda con los arquitectos, ayer recibimos el cálculo correspondiente. Este está claramente por encima de nuestro presupuesto. Ahora nos gustaría entender si los precios solicitados son realistas y por lo tanto debemos simplificar la planificación o si aún existen posibilidades de ahorro con la planificación existente.
Aquí los datos básicos. Si faltan datos importantes, por favor indíquenlo, así puedo complementarlos - en la medida en que los tenga - con gusto.
Precio fijo 658.000 € (sin terreno, costes adicionales de construcción, sótano impermeable, garaje, áreas exteriores, cocina) --> casi 3300 € por m² de superficie habitable
El precio por metro cuadrado de la superficie habitable me parece muy alto en comparación con otros valores que encuentro en el foro.
¿Qué opinan ustedes? ¿Precio realista/plausible especialmente teniendo en cuenta los aumentos actuales de precios en materiales de construcción o más bien usura?
¡Gracias a todos!
Jenny
mi esposo y yo estamos planeando para nosotros y nuestros dos hijos (3 meses y 5 años) la construcción de una casa unifamiliar independiente en construcción maciza.
Hemos reservado un terreno en el distrito de Böblingen y nos gustaría que la empresa que también nos vendió el terreno construyera la casa. (No tengo idea si se trata entonces de un contratista general, un gerente de obra o lo que sea :( )
Después de una primera ronda con los arquitectos, ayer recibimos el cálculo correspondiente. Este está claramente por encima de nuestro presupuesto. Ahora nos gustaría entender si los precios solicitados son realistas y por lo tanto debemos simplificar la planificación o si aún existen posibilidades de ahorro con la planificación existente.
Aquí los datos básicos. Si faltan datos importantes, por favor indíquenlo, así puedo complementarlos - en la medida en que los tenga - con gusto.
[*
- casa unifamiliar independiente con sótano, planta baja, planta alta y en parte ático con techo plano
[*]el sótano no está acondicionado como espacio habitable, es decir, especialmente sin calefacción
[*]en la planta alta hay una pequeña terraza (sobre la entrada hacia el garaje) + terraza en la azotea en el ático con barandilla
[*]superficies:
[LIST]
[*]superficie habitable: 201 m²
[*]terrazas: 47 m² *0.5 = 23.5 m²
[*]superficie útil (=superficie de sótano): 73 m²
[*]altura libre en planta baja, planta alta y ático 2,625 m
[*]revestimiento de suelo en planta baja, planta alta y ático con baldosas o parquet con un coste máximo de material de 40 €/m²
[*]baldosas de pared en zonas húmedas
[*]calefacción por suelo radiante
[*]bomba de calor aire-agua
[*]persianas eléctricas en planta baja, planta alta y ático
[*]1 puerta corredera elevable en planta baja
[*]sin domótica
[*]las instalaciones sanitarias y eléctricas las describiría como estándar. Pero seguramente aún se añadirán deseos especiales como tomas de red o más enchufes
[*]ejecución conforme a la Ley de Energía de Edificios 2020
[*]áreas exteriores no incluidas en el precio
[*]doble garaje de 7,5 x 6,20 m² con dos puertas, puerta seccional no incluida en el precio
[*]la entrada (aprox. 9 m²) tiene bastante cristal, de lo contrario no describiría la planificación como especialmente cristalina
[*]los costes adicionales de construcción se indican con 69.000 €
Precio fijo 658.000 € (sin terreno, costes adicionales de construcción, sótano impermeable, garaje, áreas exteriores, cocina) --> casi 3300 € por m² de superficie habitable
El precio por metro cuadrado de la superficie habitable me parece muy alto en comparación con otros valores que encuentro en el foro.
¿Qué opinan ustedes? ¿Precio realista/plausible especialmente teniendo en cuenta los aumentos actuales de precios en materiales de construcción o más bien usura?
¡Gracias a todos!
Jenny