Altura de pie, acceso (algunos sótanos solo son accesibles desde el exterior)
Si te gusta o piensas ¡qué lugar tan mohoso!
No decidiría sin un perito si te quedas con el sótano o no. La parte más antigua de tu casa es la que peor se puede rehabilitar, reemplazar ni hablar.
lo del olor a moho suele ser lo primero que uno nota :)
Lo voy a mirar, pero antes de decidir, definitivamente lo visitaría con un perito. También porque no tengo ni idea si hay o no asbestos. ¡No se les puede creer todo a los agentes inmobiliarios!
Probablemente lo mejor sea planear desde un principio quitarlo y luego construir un sótano nuevo. Si resulta que se puede conservar, mejor. Pero para eso tienen que darse varias condiciones. A mí personalmente toda la historia me desanima un poco, o sea pasar de ~1250m² a algo menos de 400m². Eso un agente inmobiliario debería notarlo...
Pero bueno, si al final el precio encaja, no importa. Al comprar la parte del terreno de la Casa A hay que tener en cuenta que conlleva costos adicionales (además del precio de compra).
Es una gran empresa inmobiliaria, donde los empleados de oficina hacen el folleto y los agentes inmobiliarios contratados hacen el resto. Así me lo dijo la agente. La llamé ayer justo después de la visita al ayuntamiento y me dijo que sospechaba algo así, porque el terreno no le parecía de 2000 m² en general.
Por supuesto, deberían haberlo investigado mejor antes, pero al final incluso me conviene, porque casi 1300 m² también es muy grande y ahora seguro que el precio cambiará un poco. Me desanima un poco también, pero en este barrio un terreno es casi imposible de conseguir, así que al menos me dejo llevar por la visita, porque siempre puedo decir que no.
Simplemente voy a ver si en conjunto vale la pena. Si no, pues no.
Hoy a primera hora de la tarde es la visita y contaré qué salió al final!