Nordlys
17.11.2017 08:15:19
¿Por qué contigo? Solo puedo hablar desde mi experiencia, a la que se refería la declaración: GU aquí en Franconia, 3 líneas de sanitarios que no nos convencieron. Las razones no deberían importar, pero las menciono para que no se diga de nuevo "Bling Bling" o "baño de diseñador ingenuo". Nos gustan, acorde a nuestra casa, formas más bien cúbicas, que simplemente no estaban disponibles así. Por eso, ANTES consulté con el GU y pedí que me ofrecieran lo que tengo en mi piso de alquiler. Duravit Starck 3. Seguro que no es Bling-Bling ni tampoco algo que se pueda considerar en serio un baño "de diseñador", aunque Philipp Starck sea diseñador. Además, grifería de VuB (Just). Un baño de padres, un baño de invitados. Precio según la selección (Giener+Funk) 16.000 EUR!!! Pregunté al GU cuál sería el recargo. Respuesta: ¡16.000 EUR! Pregunta, ¿por qué no se cobra nada, si es un estándar incluido en el precio de la casa? Respuesta: ese es el precio del fontanero... bien, por diversión puse en Reuter exactamente los mismos artículos con todos los accesorios pequeños en el carrito: casi 9 EUR... Ahora dime, por favor, ¿no es un recargo fuerte para cerámicas estándar (de gama alta) o está todo perfectamente bien así?
Por la diferencia de precio, el maestro fontanero local que contraté, no atado al GU, puede cobrar una media de 300 EUR por objeto para la instalación. Así él se beneficia, yo apoyo a la economía local con sus empleados y no a algún subcontratista exprimido que tiene que externalizar el trabajo a "artesanos" potencialmente poco cualificados del extranjero debido a los bajos márgenes y que debe lidiar con los caprichos especiales del cliente.
Además, en unos 10 objetos llego a 3000 EUR y incluso en el peor caso, que una pieza tuviera una microfisura, se rompiera al apretar y Reuter o quien sea NO la cambiara, podría comprar el material de nuevo fácilmente y aún así sería más barato.
Solo cito esta parte. Contiene una afirmación que no está completa. 16 mil frente a 9 mil, eso es tremendo. ¿Quién lo instaló realmente y por cuánto? Eso no lo escribes. El yerno, que construyó a 200 m de nosotros, se molestó por el recargo del sanitario, similar a ti. Él también quería suministrar el material por su cuenta. Respuesta del fontanero: solo instalo si lo compras conmigo. Sin pero ni excusa, sin justificación ni disculpa. No lo hago. Punto. Solución: los niños aceptaron el estándar, se mudaron en enero, y en octubre cambiaron; lo instaló un trabajador de fin de jornada con precios de pago en efectivo. - Una vez más: no importa cómo se quisiera. Sino qué camino existe en la situación actual. Karsten