entonces estoy curioso de quién asumirá la coordinación del sanitario de Reuter y del azulejista del contratista general. Y si hay una rotura de tubería, si el fontanero o el sanitario de Reuter.de asumirán la culpa^^
sí, es un riesgo, aunque todos digan, no
ya tuve un daño por agua después de 1,5 años
Que a los contratistas generales les guste ponerse exigentes cuando se trata de subcontratación, lo creo sin problema. Sólo que la pregunta del porqué tal vez deberías hacérsela explicar al contratista general y preguntarle cómo es posible que solo los arquitectos logren construir casas con baños Y azulejos... porque en realidad no se puede coordinar si no es un contratista general el que lleva la batuta...
Me parece que no te has enfrentado realmente a los contraargumentos, porque ¿por qué Reuter debería ser responsable si el sanitario que contrataste hace un mal trabajo? ¿Por qué debería considerarse responsable el sanitario que instaló el lavabo si la tubería dentro de la pared se rompe? En serio, ¿por qué?
Independientemente de eso, te estás moviendo en un terreno muy especulativo. Al menos es como yo lo entiendo, supones qué podría pasar si el caso que estás viviendo ahora con un sanitario local fuera con Reuter, por ejemplo. Pero eso no lleva a nada... porque primero no firmaste el contrato con Reuter, sino que sigue siendo con el sanitario local. No es diferente a cuando dentro de 10 años renuevas el baño con porcelana nueva. ¿O llamas entonces al contratista general para preguntar por el sanitario que hizo la instalación hace 10 años?
Tú mismo construiste con un contratista general y ahora a los 1,5 años tienes un daño por agua, ¿verdad? Entonces, ¿qué ha aportado elegir al sanitario del contratista general para evitar el daño?
¿Podría ser que algunos aquí escriban por reflejo contra algo que ni siquiera conocen? Sólo para que lo sepas, Reuter.de tiene, por ejemplo, en Düsseldorf una tienda física y sala de exposiciones — y no una pequeña...
¿Por qué nadie responde a la analogía del electricista y las dos o tres preguntas concretas sobre dónde está exactamente el problema de instalar piezas estandarizadas? ¿Quizás porque no se les ocurren argumentos?
, ¿quién habló de "la avaricia es genial"? Nadie, todo lo contrario. El trabajo del sanitario debe estar bien y justamente remunerado, nadie ha dicho lo contrario.
Si para vosotros el servicio del sanitario y la comodidad de obtener todo de una sola fuente (que personalmente yo no veo ni necesito) vale un recargo, está bien. Pero me parece preocupante que se acuse a personas que no están dispuestas a pagar eso porque no lo necesitan de tener una mentalidad de avaricia. Y fantasear con escenarios falsos de trabajo descuidado que solo ocurren con otros sanitarios (más baratos), para luego justificar los costes adicionales o convencerse de que no puede ser de otra manera, es bastante aventurado.
Vosotros veis un valor añadido para vosotros y estáis dispuestos a pagarlo. Otros, incluyendo yo, o no vemos ese valor añadido o no estamos dispuestos a pagarlo. ¿Y eso ahora es reprobable? No lo entiendo...