RumoAug
26.11.2024 10:05:57
¡Hola a todos!
Me gustaría escuchar vuestra opinión sobre la siguiente situación y estaría muy agradecido por sugerencias:
Él: empleado, ingresos brutos 96k, tiempo completo
Ella: autónoma, ingresos brutos aprox. 95k, horas de trabajo aumentables más tarde, pero actualmente no planeado ni deseado.
2 niños: 5 y 2
Capital propio: 600k
Costos del terreno con todo incluido: 610k
Costos de construcción según empresa constructora aprox. 3,5k /m² llave en mano.
Gastos: aprox. 3,7k, de los cuales alquiler: 1,8k
Se construirán aprox. 170m² + sótano, debido a la mitad del vecino, solo se puede construir un piso superior.
En Oberbayern. He calculado ahora con 600k para la casa.
Los costos ya son enormes, pero debido a los muchos informes negativos sobre casas prefabricadas, no estoy muy entusiasmado y preferiría construir de forma individual. También me gustaría poner parquet, baldosas, instalar la cocina, etc. por cuenta propia.
Además, será una casa adosada con techo a cuatro aguas.
Según portales comparativos, sería posible una financiación con una amortización de 2,6k /mes.
¿Cuáles son vuestros pensamientos y experiencias al respecto?
Gracias y un saludo
Me gustaría escuchar vuestra opinión sobre la siguiente situación y estaría muy agradecido por sugerencias:
Él: empleado, ingresos brutos 96k, tiempo completo
Ella: autónoma, ingresos brutos aprox. 95k, horas de trabajo aumentables más tarde, pero actualmente no planeado ni deseado.
2 niños: 5 y 2
Capital propio: 600k
Costos del terreno con todo incluido: 610k
Costos de construcción según empresa constructora aprox. 3,5k /m² llave en mano.
Gastos: aprox. 3,7k, de los cuales alquiler: 1,8k
Se construirán aprox. 170m² + sótano, debido a la mitad del vecino, solo se puede construir un piso superior.
En Oberbayern. He calculado ahora con 600k para la casa.
Los costos ya son enormes, pero debido a los muchos informes negativos sobre casas prefabricadas, no estoy muy entusiasmado y preferiría construir de forma individual. También me gustaría poner parquet, baldosas, instalar la cocina, etc. por cuenta propia.
Además, será una casa adosada con techo a cuatro aguas.
Según portales comparativos, sería posible una financiación con una amortización de 2,6k /mes.
¿Cuáles son vuestros pensamientos y experiencias al respecto?
Gracias y un saludo