Consejos y recomendaciones sobre planos de casas (casa unifamiliar de 1,5 pisos)

• Erstellt am 28.06.2015 18:57:51

karismasen

29.06.2015 10:24:37
No soy ingeniero estructural... pero en la planta superior no veo paredes de carga!?

Cinderella77

30.06.2015 23:37:18
Muchas gracias por vuestras ideas. Estoy realmente contento con la crítica honesta. Cuando pueda volver al ordenador y tenga un poco más de tiempo, intentaré mover un poco las paredes. Durante la semana no lo consigo, especialmente porque mi pequeña lechuza está pasando por una fase de insomnio...
Vamos a mover la chimenea, porque con ella se vuelve realmente demasiado estrecho en esa zona. Entonces también podremos desplazar el paso entre la cocina y el comedor hacia la izquierda. Estamos pensando en no poner una puerta allí, sino en hacerlo como un paso abierto con arco redondo.
La distribución de la cocina sigue siendo un tema. No había pensado en las corrientes cruzadas, gracias por la indicación. Por el momento, el asiento junto a la despensa será de hecho un banco, que ya me imagino bastante acogedor. Sobre la despensa aún estoy sopesando pros y contras. Probablemente tendrá que ceder en favor del vestíbulo. Pero también tenemos espacio en el cuarto de lavado. Si desaparece la despensa, surgirán otras posibilidades para colocar cosas.
La planificación del baño... sí, tenemos que sentarnos bien a ello. Mover la escalera será complicado sin darle la vuelta a todo el plano. Y me cuesta acostumbrarme a las escaleras de media vuelta, ups.
El mirador en el norte está "solo" para tener más espacio en el salón. Sobre la orientación: nuestro actual salón solo tiene ventanas hacia el este y nos parece que la iluminación es suficiente. Nos hemos basado en eso.

Cinderella77

05.07.2015 11:39:29
Hola querida comunidad del foro,

he terminado.
Sin embargo, no estamos del todo satisfechos. La chimenea, creemos, se ha colocado en una posición bastante buena. La bóveda tiene 1,5 m de profundidad y 3 metros de ancho por dentro. Ahora cabe una mesa más grande y aún podemos pasar por la puerta de la terraza (distancia entre las sillas y la pared aprox. 0,7). El vestíbulo ahora es más ancho y ya no es tan laberíntico. La disposición en el baño con ducha para invitados es bastante estrecha. La distancia entre el lavabo y el WC es de 0,3, entre la ducha y el WC 0,44. ¿Realmente es suficiente? La ducha mide 0,8 x 0,8.
He rediseñado la cocina según la propuesta de kbt09, pero de alguna forma no me gusta. Tampoco la vista exterior del alero con la ventana pequeña hacia el jardín ni el interior. La despensa ha desaparecido en favor del vestíbulo, aunque todavía no estoy seguro de si el espacio en el armario es suficiente para almacenar bien los víveres. La ventana que está abajo al sur es más ancha. Quería poder mirar por la ventana mientras lavo, por eso el fregadero está en la parte baja a la izquierda. Pero la distancia al fogón es muy grande: 3 metros. Creo que eso es demasiado para una ergonomía de cocina razonable. Me parece haber leído alguna vez que debe haber unos 1,2 m entre la cocina y el fregadero. Probablemente tendré que rehacer todo el plan de la cocina.
¿Qué opináis del piso superior, especialmente del baño?

Espero vuestros comentarios (si es que alguien sigue dentro con este calor ). Ahora mi pequeña me está reclamando.

kbt09

05.07.2015 13:02:49
Solo diré algo sobre la cocina ... si por supuesto se cambia la habitación, entonces hay que replantear la cocina.

Con el tamaño de la habitación y la posición de los armarios altos, podría imaginarme una isla completa colocada transversalmente en la habitación, con una superficie de trabajo sobresaliente en la parte inferior izquierda del plano junto con un banco de esquina. Y entonces incluso podría hacerse una salida a la terraza desde la cocina en el lado derecho del plano. Pero habría que hacer también algunos ajustes finos con las paredes.

Todavía no entiendo el mirador superior en el plano.

En general, también habría que reconsiderar la estructura. Las paredes centrales del piso superior no están colocadas sobre las paredes centrales del piso inferior.

Cinderella77

05.07.2015 14:22:41
: Gracias por tu comentario. ¿Una isla de cocina en medio de la habitación? No me lo puedo imaginar. ¿Es práctico tener que caminar siempre alrededor? ¿Cómo se organiza de manera sensata? ¿No es eso más bien para planos abiertos? Sí, la estructura debe ser revisada. Estamos a punto de firmar el contrato de construcción de la casa, pero con una empresa constructora donde el arquitecto solo lo revisa después de la firma del contrato. En este momento estoy pensando en reducir la cocina en favor del vestíbulo y la sala de estar. Veré cuándo puedo volver a usar el ordenador.

wrobel

05.07.2015 16:16:17
Moin Moin

El primer borrador ya no me pareció muy bueno y, en mi opinión, no mejoró al mover algunas paredes.

Probablemente también debido a la ubicación de la escalera, tanto el baño en la planta alta como la cocina en la planta baja son largos y estrechos y, por lo tanto, difíciles de amueblar. En la cocina largos recorridos; en el baño la ducha mal posicionada. Con plato de ducha y una construcción del suelo alta aún se puede desaguar, pero como ducha a nivel del suelo no es posible.
También hay muchas esquinas que dificultan el amueblado y que se encuentran en abundancia en el área de la sala de estar y comedor.

Yo empezaría de nuevo con una hoja de papel en blanco y no planificaría la escalera en una pared de hastial.

Olli