Hola querida comunidad del foro,
he terminado.
Sin embargo, no estamos del todo satisfechos. La chimenea, creemos, se ha colocado en una posición bastante buena. La bóveda tiene 1,5 m de profundidad y 3 metros de ancho por dentro. Ahora cabe una mesa más grande y aún podemos pasar por la puerta de la terraza (distancia entre las sillas y la pared aprox. 0,7). El vestíbulo ahora es más ancho y ya no es tan laberíntico. La disposición en el baño con ducha para invitados es bastante estrecha. La distancia entre el lavabo y el WC es de 0,3, entre la ducha y el WC 0,44. ¿Realmente es suficiente? La ducha mide 0,8 x 0,8.
He rediseñado la cocina según la propuesta de kbt09, pero de alguna forma no me gusta. Tampoco la vista exterior del alero con la ventana pequeña hacia el jardín ni el interior. La despensa ha desaparecido en favor del vestíbulo, aunque todavía no estoy seguro de si el espacio en el armario es suficiente para almacenar bien los víveres. La ventana que está abajo al sur es más ancha. Quería poder mirar por la ventana mientras lavo, por eso el fregadero está en la parte baja a la izquierda. Pero la distancia al fogón es muy grande: 3 metros. Creo que eso es demasiado para una ergonomía de cocina razonable. Me parece haber leído alguna vez que debe haber unos 1,2 m entre la cocina y el fregadero. Probablemente tendré que rehacer todo el plan de la cocina.
¿Qué opináis del piso superior, especialmente del baño?
Espero vuestros comentarios (si es que alguien sigue dentro con este calor ). Ahora mi pequeña me está reclamando.