Consejos y recomendaciones sobre planos de casas (casa unifamiliar de 1,5 pisos)

• Erstellt am 28.06.2015 18:57:51

Cinderella77

29.06.2015 00:23:33
No queremos girar la casa. Para nosotros es un poco importante la privacidad. No queremos mirar la mesa de la cocina del vecino ni poder saludarnos de ventana a ventana del dormitorio, como vimos en una visita a una casa. 6 metros de ventana a ventana. En este momento son 4 metros hasta el límite del terreno al sur y 8 al oeste.

Cinderella77

29.06.2015 00:27:36
: seguro que será más grande. Pero ¿1 x 2? Todavía estoy pensando....

ypg

29.06.2015 00:45:43

No debes comprarlo, pero inclúyelo en la planificación real para poder estimar las proporciones.

kbt09

29.06.2015 08:00:49
Una medida estándar habitual también es 180x90 cm ... la tengo, por ejemplo, siendo soltero.

Y no quiero que sea más pequeño, porque conmigo es igual que lo describió Yvonne. Allí también está el portátil, la decoración con velas y plantas. Normalmente, cómodamente caben 4 personas rápido, para más tengo que quitar la decoración, etc. Actualmente estoy pensando en cambiar la mesa por una de 140x140, extensible a 240x140.

Y luego tienes que tener en cuenta que allí también debe estar la salida a la terraza, la que se usa para llevar las cosas de la barbacoa, etc., desde la cocina a la terraza.

Y luego está la chimenea allí. Debería mantenerse al menos una distancia de 100 a 150 cm porque si no, hace demasiado calor. Por eso no planearía la chimenea en esa esquina, sino más bien en la pared divisoria entre la sala de estar y la cocina. Entonces, el conducto de la chimenea puede ir más hacia la derecha y queda mejor en una de las habitaciones de los niños, y no justo en medio de la pared. Porque de lo contrario no tendrías la posibilidad de ampliar la mesa poniéndola en otro sitio.

El baño de invitados se puede hacer un poco más estrecho, poniendo la ducha a nivel del suelo en horizontal en la parte inferior del plano, y a la derecha en la pared el inodoro y un pequeño lavabo. La ventana se puede mover un poco más hacia arriba en el plano. Con eso, 170 cm de ancho son suficientes, lo que hará que el vestíbulo tenga unos 215 cm de ancho. Allí, a la derecha se puede hacer el área de guardarropa y no alternar entre derecha e izquierda.

Hay que reconsiderar la distribución de la cocina. Los asientos en esa "escalera de pollo" solo se pueden planificar de forma razonable con una solución de banco dado el espacio entre la pared. Con el plano actual, yo pondría la placa de cocina más bien a la derecha, ahí solo una ventana estrecha en la esquina para que haya espacio sobre la placa. El fregadero más bien abajo en la fila larga hacia la península. Allí también puede ir una bonita ventana grande hacia el sur. Y así los armarios altos con, por ejemplo, el frigorífico, quedan más cerca de la zona principal de trabajo. El fregadero abajo también tiene la ventaja de que se puede trabajar entre la placa a la derecha y el fregadero con el trabajo habitual, pero también extenderse hacia la izquierda y la península para hacer galletas, preparar verduras o frutas, y el fregadero siempre está relativamente cerca.
Para una campana extractora significa menos trabajo porque puede estar justo a la derecha, más o menos en un nicho en la pared, y por ello no tiene que luchar contra corrientes cruzadas.

Probablemente eliminaría la despensa, rectificaría el espacio hacia el vestíbulo (por lo que no sería necesario hacer el baño de invitados mucho más estrecho) y haría espacio de almacenamiento bajo la escalera.

En el piso superior definitivamente eliminaría esos nichos de entrada para la oficina y la segunda habitación de los niños y extendería la pared en línea recta. El baño es muy difícil de diseñar debido a la línea de altura de 2 m. En cualquier caso, el inodoro no puede estar donde lo has puesto. Allí no se baja del inodoro sin problemas.

Creo que habría que pensar un poco más en general, también por ejemplo en la dirección de la escalera y dónde desemboca. En sí, la ubicación básica de la escalera me gusta.

Kisska86

29.06.2015 08:08:27
En principio, me parece bien la distribución. Pero también creo que el espacio para comer es demasiado pequeño. La orientación la debe decidir cada uno por sí mismo. Una buena mezcla es estupenda. Reflexionaría sobre los siguientes puntos al respecto. 1. ¿Por razones de costo, eliminar la ventana saliente en el norte? ¿Para qué debería estar actualmente? 2. Ampliar la ventana saliente en el este. 3 metros de ancho están bien, pero yo la haría mucho más profunda para que la mesa tenga espacio adecuado. 3. Quitar la chimenea de esa esquina exterior. Nadie puede sentarse en la mesa cuando está encendida. Intenten encontrar un lugar mejor para ella. Tal vez en el lado interior junto a la puerta o también en la pared recta. 4. A la vez, agrandar la puerta a la cocina e incorporarle vidrio, tal vez también de doble hoja. 5. En el sur, planificar ventanas más grandes en la cocina. Tiene que entrar más luz a la casa y, indirectamente, también al comedor/salón... ¡Eso fue todo por hoy lunes!

Manu1976

29.06.2015 08:55:51

Nosotros tenemos la cocina completamente al sur. El baño está al norte.

Bueno, una mesa de comedor decente debería tener aproximadamente 0,90 x 1,60 m. Nosotros tenemos una así en nuestra cocina para 5 personas y ya es casi demasiado pequeña. Pero si vienen la abuela y el abuelo, entonces nos trasladamos a nuestra gran mesa de comedor en la sala, que de hecho mide 1x2 m. Cuando comienzan las fiestas infantiles, se pone apretado.