Muchas gracias por vuestros comentarios y las ideas! Los últimos 2 días no pude responder debido a que mi hijo estuvo enfermo.
La primera variante es de hecho también nuestra favorita, si no fuera por las preocupaciones sobre la iluminación. De todas formas, tendría que haber una ventana más grande en la bahía o incluso otra más, aunque entonces sólo nos quedarían muy pocos armarios altos. Mi marido también tiene dudas porque los vecinos podrían mirar directamente a la cocina. Hasta que un seto crezca tan alto, tarda un tiempo.
¿Te refieres a una banda de luz entre la encimera y los armarios altos? ¿O encima de los armarios altos? Claro que en ese caso los armarios altos no serían tan altos.
Para el descanso de la escalera también me imaginaba una ventana alargada y estrecha como una banda de luz. Parece que tenemos un gusto similar. Todavía no he podido convencer a mi marido, pero quizá nuestro arquitecto lo logre. Tenemos que revisar las ventanas con más detalle en general. Mi marido y yo tenemos opiniones algo opuestas al respecto. Él teme que con ventanas más grandes se otorgue demasiada visión desde el exterior.
Tomamos nota de la sugerencia de mover la puerta de entrada, gracias y .
La del piso superior entre el baño y la habitación de los niños es un espacio para la escalera al desván. No queremos una escalera plegable porque son más difíciles de usar y queremos utilizar el desván como espacio de almacenamiento adicional. Como espacio con puerta que se puede cerrar, nos parece más práctico con niños pequeños.
Quizá otra vez sobre la distribución de habitaciones y las orientaciones: para nosotros es importante poder mirar al jardín desde la sala y el comedor. El acceso a la parcela se realiza por la parte inferior izquierda del plano, por lo que el cuarto de servicio debe estar en ese lado. De ahí surgió la disposición de las demás habitaciones.