42,5 cm de hormigón celular y ventanas de 400 cm de ancho con persianas venecianas

• Erstellt am 23.01.2025 16:32:57

11ant

24.01.2025 15:20:18

Si no quieres que sólo quede en la esperanza de un inicio pronto del proyecto, deberías dejar de hacer solo muchas preguntas aisladas generales sobre materiales de construcción en un foro donde puedes acceder a amplia experiencia, a pesar de que aparentemente ya tienes ideas detalladas sobre la futura casa, salvo algunas aberturas de ventanas. Presenta tu proyecto de una vez —muy gustosamente como un boceto en una servilleta sin necesidad de usar software de planificación— y recibirás una ayuda excelente (suponiendo un tono amable, por supuesto). Nadie aquí quiere hacerte daño, sólo ayudarte.

Eso suena interesante, tienes un hilo digno de leer que además tendrá buena concurrencia.

Arauki11

24.01.2025 16:39:08
Si recibieras una respuesta realmente vinculante para esta pregunta tan específica aquí en el foro, me sorprendería. ¿Quién debería saberlo aquí y al mismo tiempo llamar ignorante a tu experto, que aparentemente quiere ejecutarlo así con garantía? Si se entiende "discutir" en su sentido original, incluso puede ser algo bonito y constructivo. Estoy seguro de que muchos aquí en el foro criticarían mi construcción y yo también escuché y medité todo eso en su momento. Estaba agradecido por la apertura y al final puedo hacer lo que quiero, por eso solo puedo beneficiarme de los críticos. Me puedo imaginar bien viviendo en un "bungaló de vidrio" así. Con varios años de experiencia viviendo, sabría también que tendría que prestar un poco más de atención a varios contextos para que la gran impresión no se me caiga a los pies porque simplemente he pasado por alto otras cosas evidentes. Bueno, si todo es tan sencillo con la "solo física", entonces podemos empezar. No es mi primer proyecto, pero aún así me sorprenden este tipo de afirmaciones. La estática también es "solo" física como probablemente casi todos los segmentos en la construcción, ¿qué quieres decirme con tu afirmación "solo física"? Que los "valores de aislamiento" no aumentan linealmente con el aumento del grosor ya lo sabe uno incluso si se pone más de tres pares de calcetines en invierno. En algún momento ya no ayuda más. Pero tampoco viene mal aquí, si ya se tiene un asesor energético, preguntarle a este "experto" y confiar en el conocimiento adquirido (si se ha elegido al "correcto"). En absoluto me refiero a eso, solo planteo esta pregunta comprensible y sin duda justificada. ¿Eres más bien del tipo desconfiado o esto también es "solo física"? Que veas las opciones actuales de subvención como una farsa es tu opinión personal y está bien, pero al final es irrelevante; tus valores de aislamiento no lo son. El viento solo fue mi indicación respecto a un posible ruido (como en nuestro caso). Pero de la "solo física" se sabe que en la construcción residencial pueden surgir una serie de problemáticas relevantes, especialmente con el material vidrio. Me doy cuenta ahora de que respondí muy amablemente a tu primer post y que ahora me siento regañado por ti y además llamado un "primíparo" (cita). ¿Cómo dijo mi amigo en 1975 frente al cine cuando no lo querían dejar entrar a la película clásica "Unterm Dirndl wird gejodelt"? "Bueno bueno, entonces me voy a casa a ver Bonanza". Algo así voy a hacer ahora también.

11ant

24.01.2025 17:17:19
Como un 11ant y Chuck Norris también responden a publicaciones desaparecidas:
me parece que el halbatrium es demasiado estrecho en proporción y por eso movería la zona marcada en naranja hacia la derecha del plano.
¿Qué significan en realidad las líneas de trazos (en un solo piso no puede ser otra cosa)?

Harakiri

24.01.2025 17:35:27

Independientemente del resto, eso no es necesariamente correcto: el valor U de una pared con aislamiento cambia casi linealmente con el grosor correspondiente de la capa aislante.

Es decir, una pared de hormigón de 300 mm + aislamiento EPS 032, con un "grosor" de 1 mm tiene un valor U calculado de 2,847 W/(m²K), con un grosor de aislamiento de 100 mm un valor U de 0,29 W/(m²K) y con un grosor de aislamiento de 1000 mm un valor U de 0,032 W/(m²K).

Específicamente en el aislamiento, el principio de "mucho ayuda mucho" funciona casi a la perfección. Los grosores habituales del aislamiento se determinan más por razones prácticas (coste/beneficio, espesores totales del muro, límites técnicos en la fabricación del material aislante, problemas/esfuerzos en la aplicación multi-capa, etc.).

ypg

24.01.2025 18:28:06

La desconfianza hacia el experto y la implementación de su persiana veneciana de 4 metros probablemente sea igual a la comprensión de las respuestas.

ypg

24.01.2025 18:30:54
El TE ahora es solo un invitado y está desactivado.