...y en el fondo solo quiero aclarar si las consideraciones respecto a la caja de persiana, el anillo de cimentación y la malla de refuerzo están bien - "¿se puede hacer así? ¿estoy pasando algo por alto?"
Si recibieras una respuesta realmente vinculante para esta pregunta tan específica aquí en el foro, me sorprendería. ¿Quién debería saberlo aquí y al mismo tiempo llamar ignorante a tu experto, que aparentemente quiere ejecutarlo así con garantía?
Sobre gustos se puede discutir - pero también se puede dejar estar.
Si se entiende "discutir" en su sentido original, incluso puede ser algo bonito y constructivo. Estoy seguro de que muchos aquí en el foro criticarían mi construcción y yo también escuché y medité todo eso en su momento. Estaba agradecido por la apertura y al final puedo hacer lo que quiero, por eso solo puedo beneficiarme de los críticos. Me puedo imaginar bien viviendo en un "bungaló de vidrio" así. Con varios años de experiencia viviendo, sabría también que tendría que prestar un poco más de atención a varios contextos para que la gran impresión no se me caiga a los pies porque simplemente he pasado por alto otras cosas evidentes.
Bueno, a partir de cierto punto es solo física. Incluso un vidrio cuádruple no tiene ni de lejos el mismo valor U que una pared de hormigón celular de 42,5 cm o una de ladrillo + sistema exterior de aislamiento térmico (WDVS). Si mis paredes del área principal de vivienda consisten en un 60% en ventanas, el margen de ajuste es bastante pequeño.
Bueno, si todo es tan sencillo con la "solo física", entonces podemos empezar. No es mi primer proyecto, pero aún así me sorprenden este tipo de afirmaciones. La estática también es "solo" física como probablemente casi todos los segmentos en la construcción, ¿qué quieres decirme con tu afirmación "solo física"? Que los "valores de aislamiento" no aumentan linealmente con el aumento del grosor ya lo sabe uno incluso si se pone más de tres pares de calcetines en invierno. En algún momento ya no ayuda más. Pero tampoco viene mal aquí, si ya se tiene un asesor energético, preguntarle a este "experto" y confiar en el conocimiento adquirido (si se ha elegido al "correcto").
Si por supuesto te refieres a exigencias, puede que tengas razón. Eso también es una farsa en mi opinión. Actualmente no veo que necesitemos ni vayamos a obtener una subvención.
En absoluto me refiero a eso, solo planteo esta pregunta comprensible y sin duda justificada. ¿Eres más bien del tipo desconfiado o esto también es "solo física"? Que veas las opciones actuales de subvención como una farsa es tu opinión personal y está bien, pero al final es irrelevante; tus valores de aislamiento no lo son.
En cuanto al viento no tengo ninguna duda - construimos en un terreno en segunda fila, rodeado por un terreno forestal y una zona residencial - allí no hay viento.
El viento solo fue mi indicación respecto a un posible ruido (como en nuestro caso). Pero de la "solo física" se sabe que en la construcción residencial pueden surgir una serie de problemáticas relevantes, especialmente con el material vidrio. Me doy cuenta ahora de que respondí muy amablemente a tu primer post y que ahora me siento regañado por ti y además llamado un "primíparo" (cita). ¿Cómo dijo mi amigo en 1975 frente al cine cuando no lo querían dejar entrar a la película clásica "Unterm Dirndl wird gejodelt"? "Bueno bueno, entonces me voy a casa a ver Bonanza". Algo así voy a hacer ahora también.